Le deben una fortuna y lo cortaron: Dani Alves deja el Sao Paulo y es agente libre a sus 38 años

El futbolista más ganador en la historia, Dani Alves, deja de ser jugar del Sao Paulo de Brasil a sus 38 años.

Dani Alves, a sus 38 años, es agente libre tras romper vínculo con el Sao Pablo de Brasil.
Dani Alves, a sus 38 años, es agente libre tras romper vínculo con el Sao Pablo de Brasil. *
AFP

El Sao Paulo anunció este viernes la salida del internacional brasileño Dani Alves, el futbolista con más títulos de la historia, luego de que el jugador les dijera que no volverá a entrenar hasta que el club se ponga al día con una deuda millonaria.

Dani Alves, de 38 años, debía presentarse este viernes a los entrenamientos del tricolor paulista tras participar de la triple jornada del eliminatorio sudamericano con Brasil, pero sus representantes comunicaron a la directiva que el lateral no volvería a las prácticas hasta que se salde la deuda, afirmó Belmonte.

"Tomamos la decisión, y se la comunicamos a Hernán Crespo [técnico del equipo], de que Daniel Alves no esté más a disposición para actuar en el Sao Paulo. El Sao Paulo es más importante que todos nosotros", dijo Carlos Belmonte, director deportivo del equipo, en un video publicado por el equipo en Twitter.



El equipo paulista le debe 11 millones de reales (unos 2,1 millones de dólares), según la prensa local.

"Sao Paulo reconoce la deuda y la última semana hizo una propuesta buscando un acuerdo, pero no fue aceptada por los representantes. La negociación seguirá con el departamento jurídico y financiero", explicó el directivo.

Las relaciones entre el Sao Paulo y Alves se pusieron tensas desde que el jugador partió con la selección brasileña a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebraron entre el 23 de julio y el 8 de agosto. Directivos y sectores de la hinchada tricolor cuestionaron que se fuera en momentos en que Sao Paulo protagonizaba un mal comienzo de temporada en el Brasileirao.



Tras ganar el oro con la 'Seleçao', con el que llegó a su título 43, el exzaguero del Barcelona y el PSG aseguró que se había unido al equipo nacional porque Sao Paulo le había "fallado mucho".

Alves, quien hasta ahora no se ha pronunciado sobre su salida, aterrizó en el estadio Morumbí en agosto de 2019, tras ganar la Copa América celebrada ese año en Brasil.

El jugador firmó un contrato hasta finales de 2022 con el club de sus amores, con el que ganó el Campeonato Paulista en mayo pasado, poniendo fin a una sequía del tricolor de ocho años sin títulos.

Alves todavía tiene posibilidad de negociar con algún equipo en Brasil luego de que el campeonato recién acaba de comenzar, pero todavía no hay ninguna novedad. Lo cierto es que no puede emigrar a Europa tras que el mercado ya ha cerrado, y de hacerlo sería hasta invierno.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias