Internacionales

Victoria del Barcelona ante el Levante en el regreso con gol de Ansu Fati, el nuevo '10' del club

Barcelona goleó 3-0 al Levante en el Camp Nou por la jornada 7 de la Liga de España. Ansu Fati regresó 11 meses después y anotó.

2021-09-26

El Barcelona (5º) ganó 3-0 al Levante (17º), este domingo en el Camp Nou en la séptima jornada, con Ansu Fati marcando el tercer gol tras haber saltado al campo después de once meses sin jugar debido a una fractura del menisco de la rodilla izquierda.

Tras 322 días de baja y cuatro operaciones, Ansu Fati regresó con una gran ovación en el minuto 81 luciendo el emblemático 10 que dejó Lionel Messi. El futbolista tuvo el detalle de abrazarse a todo el equipo médico azulgrana antes de saltar al césped con una gran sonrisa.

Ver: La tabla de posiciones de la Liga de España

Solo nueve minutos después de saltar al césped, el jugador se encontró un balón casi en el medio campo, dribló a un rival y golpeó con calidad desde fuera del área para lograr el 3-0. Acudió al banquillo para dedicar al gol a los doctores.

'No me imaginaba un regreso así, pero nos queda mucho por recorrer. Quiero agradecer a los doctores y a los fisios, y a todos los aficionados. ¡Es increíble!', dijo la esperanza azulgrana nada más finalizar.

'Me acordé de mi familia, que ha sufrido estos meses. Intentaré sumar en lo que pueda, intentaré estar disponible y trabajar para poder ayudar', añadió.

Antes de Ansu Fati, habían encauzado la victoria azulgrana Memphis Depay (7 de penal) y De Jong (14).

Con esta victoria el Barcelona suma 12 puntos, quedando a cinco del líder Real Madrid, que el sábado igualó sin goles en casa ante el Villarreal (11º).

En el otro partido disputado este domingo, Osasuna (7º) ganó 3-2 en la cancha del Mallorca (12º).

ALINEACIONES:

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Piqué, Eric García, Mingueza; Busquets, Nico, Gavi; Memphis, Luuk y Coutinho.

Levante: Aitor, Miramón, Mustafi, Pepelu, Postigo, Clerc; De Frutos, Radoja, Melero; Roger y D. Gómez.

Así se vivió el minuto a minuto del Barcelona vs Levante

MINUTO 90+4: Final del partido, Barcelona venció 3-0 al Levante en el regreso de Ansu Fati que marcó un golazo. Revive el equipo de Koeman.

MINUTO 90: GOOOOOOOOOOOOOOOOOLAZO del Barcelona, Ansu Fati hace el 3-0 ante el Levante tras una gran jugada individual donde se quitó dos marcas y sacó un remate de larga distancia.

MINUTO 82: Ter Stegen salva al Barcelona en un mano a mano. El Levante está presionando.

MINUTO 80: Ansu Fati ingresa a la cancha por Luuk De Jong. 11 meses después vuelve y con la '10' en su espalda.

MINUTO 69: Gran jugada de Sergiño Dest que termina con un remate desde afuera del área, pero controló el portero del Levante.

MINUTO 64: Depay falla en el mano a mano con el portero del Levante y deja ir la chance de aumentar la ventaja.

MINUTO 60: Entra Riqui Puig y ya son siete canteranos en el once titular a la espera de Ansu Fati que ya calienta. El Camp Nou canta el nombre del nuevo '10' del club.

MINUTO 55: Mucho mejor el Barcelona que está más cerca del tercer gol que Levante del descuento.

Barcelona marcó un gol tempranero gracias a Memphis Depay, su nueva figura.

MINUTO 46: Arranca el segundo tiempo en el Camp Nou, Barcelona está arriba en el marcador ante el Levante.

MINUTO 45: Final del primer tiempo, Barcelona está venciendo 2-0 al Levante en el Camp Nou con goles de Luuk de Jong y Depay.

MINUTO 32: Barcelona 2-0 Levante.

MINUTO 22: UUUUFFF... Tremendo falló de Piqué solo ante la portería tras un tiro libre de Depay. Se salva el Levante.

MINUTO 13: GOOOOOOOOOOOOOOOL del Barcelona, Luuk de Jong hace el 2-0 ante el levante. Gran asistencia de Dest y el atacante definió ante la salida del portero.

MINUTO 10: Hay que resaltar que Ansu Fati está entre los suplentes del Barcelona tras varios meses lesionado.

MINUTO 6: GOOOOOOOOOOOOOOL del Barcelona, Memphis Depay marca el 1-0 ante el Levante desde el punto penal. Engañó al portero en su remate.

MINUTO 5: Penal a favor del Barcelona, falta clara sobre Depay.

MINUTO 2: Hay que recordar que Koeman fue expulsado en el juego ante el Cádiz y por eso no aparece en el banco dirigiendo.

MINUTO 1: Arranca el partido en el Camp Nou entre Barcelona y Levante por la Liga de España.

* Barcelona quiere salir de la crisis de resultados este domingo en el Camp Nou ante el Levante en compromiso por la fecha 7 de la Liga de España.