Internacionales

¡Luis Suárez aplica la ley del ex! Atlético doblega, en el Wanda, al Barcelona que sigue dando pena

El Atlético de Madrid golpeó al Barcelona por la liga española. Laporta declaró que a pesar del resultado, Ronald Koeman seguirá al mando del club blaugrana.

2021-10-01


¿Hasta cuándo despertará este Barça? El Barcelona sigue dando una desastroza imagen en la temporada 21/22 donde hoy cayó, por tercera vez en dos semanas, contra un sólido Atlético de Madrid por 2-0 en la jornada 8 de la liga española.

VER: Dedicado a Koeman: Así fue el gol de Luis Suárez con el que castigó al Barcelona

Los dirigidos por Koeman fueron superados en todo el primer tiempo donde fueron despachados al descanso con dos golpes de Thomas Lemar (23') y Luis Suárez (43') que dejaron muy mal vista a la defensa azulgrana. En el complemento dominaron sin profundizar, pues no remataron a la portería de Jan Oblak que tuvo un trabajo sin apuros esta noche.

Gol de Lemar

Gol de Suárez

El equipo catalán, que convivía con continuos rumores sobre un posible cese de su entrenador Ronald Koeman, antes del mensaje de apoyo al técnico neerlandés lanzado este sábado por el presidente Joan Laporta, volvió a contar con un apagado Depay, el fantasma de Coutinho y una defensa sin pauta, hasta a su mejor hombre en la campaña, Ronald Araujo, lo sacaron a bailar, pues Joao Felix tuvo una noche de ensueño e hizo lo que quiso, tal como todo el Atlético.

De esta manera, el Barcelona cosecha su primera derrota en la campaña liguera, pues cayeron dos veces en Champions, y es décimo con 12 puntos de 21 posibles ya que tiene un partido menos. Este es su tercer tropiezo en cuatro partidos en el campeonato local (1-1 Granada, 1-1 Cádiz, 3-0 Levante).

VER: Tabla de posiciones en Liga Española; Barcelona se hunda tras caer contra el Atlético

Ahora el Barça deberá afrontar una etapa cumbre en la temporada, pues tras el parón de selecciones recibirá tres duras visitas: Valencia, Dinamo de Kiev (Champions) y Real Madrid, todos en menos de siete días.

Del otro lado el Atlético suma su décimoséptima unidad e iguala al Real Madrid en la cima, aunque los merengues podrían despegarse el domingo cuando enfrenten al Espayol como visitantes.

- Así se vivió el minuto a minuto del Atlético y Barcelona por la liga española -

MINUTO 93: ¡Finaliza el encuentro! Los colchoneros con goles de Suárez y Lemar doblegan a los azulgranas en el Wanda Metropolitano.

MINUTO 90: Llegamos a la recta final y el central añade tres minutos.

MINUTO 85: Tiro libre ejecutado por Depay que no encuentra portería. Oblak sigue sin tener trabajo.

Atletico Madrid's Argentinian midfielder Rodrigo De Paul (L) vies with Barcelona's Dutch midfielder Frenkie De Jong during the Spanish League football match between Club Atletico de Madrid and FC Barcelona at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid on October 2, 2021. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP)

MINUTO 80: Pan comido para el Cholo que cambia a Carrasco y Hermoso para ingresar a Felipe y Renan Lodi.

MINUTO 75: Doble cambio en el Barcelona. Entran Riqui Puig y Luuk De Jong en lugar de Mingueza y Gavi.

MINUTO 73: ¡DESASTROZA MARCA DE ARAUJO, GRIEZMANN SE MARCHA SOLO HACIA EL ÁREA Y CEDE UN TERRIBLE PASE A CORREA Y LA ACCIÓN SE PIERDE! Pudo ser el 3-0.

MINUTO 71: Salen los hombres del partido con inmensa ovación. Felix y Suárez se retiran en el Atleti para darle entrada a Ángel Correa y Antoine Griezmann.

MINUTO 65: Qué fácil juega el Atlético. Suárez y Felix se sacan de la cartera un buen ataque para los colchoneros fremte a toda la defensa blaugrana. El remate acaba en las manos de Ter Stegen.

MINUTO 63: Se cumple lo anunciado: Coutinho sale cabizbajo y en su lugar ingresa Ansu Fati.

MINUTO 59: ¡Doble robo de Gavi, contragolpe prometedor pero Coutinho se falla una clara para el Barcelona! El brasileño no puede marcar diferencia y ya va a entrar Ansu Fati.

MINUTO 55: Continúa el dominio blaugrana... pero el Atleti se muestra cómodo, siguen sin sufrir.

MINUTO 50: Qué claridad la del club colchonero para sacarse la presión del Barcelona. Los visitantes siguen sin generar peligro en el área de Oblak.

Arranca el complemento: entra en el Barca Sergi Roberto por Nico Gónzales, mientras que en el Atleti ingresa Kieran Trippier por el amonestado Rodrigo de Paul.

MINUTO 45: Finaliza la primera mitad. Los colchoneros se van al descanso ganando 2-0 a los azulgranas que están cosechando su primera derrota en La Liga. Lemar y Suárez anotaron; recital de Joao Felix.

MINUTO 43: ¡GOOOOOOOOL DE LUCHO Y EL ATLÉTICO DOBLEGA AL BARCELONA! Contragolpe mortal colchonero tras un tiro de esquina en contra, Piqué queda solo ante Lemar y Luis Suárez que fue asistido por el francés y definió como verdadero crack. No celebró la diana por respeto. Atleti gana 2-0.

MINUTO 40: El Barca no juega a nada. Pelotazo desde el área y transición de lado a lado para encontrar espacios que el Atleti no cede. Coutinho y Depay siguen sin aparecer.

MINUTO 35: Se crece el Barcelona y se hace del dominio del balón. El Atlético defiende pero sin sufrir.

MINUTO 27: ¡CASI EL SEGUNDO DEL ATLÉTICO! Misma jugada del gol, triangulación rápida que deja muy mal parado a Piqué que deja solo a Suárez que perdona en su intento de esquinear mucho el balón.

MINUTO 25: Coutinho la empeina de tres dedos, pero el balón se va cerca de la meta de Oblak. Primer remate del Barca.

MINUTO 23: ¡ESCAPADA DE LEMAR Y GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID! Triangulación hermosa. Joao Felix gira hacia adentro y cede a Luis Suárez quien filtra un balón preciso al campeón del mundo que soltó un zurdazo arriba tras la llegada tardía de Araujo. Piqué y Busquets se reclaman, pero el Atleti gana 1-0.

MINUTO 19: Tacleada de hombro a espalda de Gavi hacia Lemar y se gana la tarjeta amarilla.

MINUTO 16: ¡Continúa el dominio colchonero! Joao Felix sigue generando peligro y los azulgranas son inferiores ante los locales.

MINUTO 13: Barcelona sigue sin encontrarse en el campo. Los de Simeone dominan el partido con comodidad.

MINUTO 8: ¡Primera aproximación del Atleti! Lemar se escabulle entre la defensa blaugrana y suelta el zurdazo desde la medialuna que no pasó lejos del arco de Ter Stegen.

MINUTO 5: Disputado encuentro en el mediocampo. Joao Felix y De Paul son los más activos en la cancha.

Inicia el partido: ¡Duelazo en el Wanda Metropolitano! Ya rueda el balón en el choque Atlético-Barcelona.

12:58: Respectivo saludos entre los equipos dentro de la cancha. Todo listo para el arranque del partidazo.

12:56 pm: Ambas escuadras saltan al terreno de las acciones en el Wanda Metropolitano de Madrid.

El Barcelona visita este sábado al Atlético de Madrid en la 8ª jornada de Liga, sin margen de error y con su técnico Ronald Koeman en el alambre tras la debacle de Lisboa.

Los colchoneros mandan a la cancha lo mejor que tienen, incluyendo a Joao Felix en lugar de Griezmann, quien anotó entre semana en Champions. Los azulagranas por su parte se la juegan con dos canteranos y Coutinho junto a Depay en la delantera.

- ALINEACIONES CONFIRMADAS -

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Kieran Trippier, Stefan Savic, Mario Hermoso, José María Giménez; Yannick Carrasco, Koke, Thomas Lemar, De Paul, Marcos Llorente; Joao Felix y Luis Suárez.

Barcelona: Marc André Ter-Stegen; Óscar Mingueza, Ronald Araujo, Gerard Piqué, Sergiño Dest; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Nico Gónzalez; Gavi, Coutinho y Memphis Depay.

- FICHA -

Estadio: Wanda Metropolitano

Hora: 1:00 pm de Honduras

Transmite: Sky Sports

- PREVIA -

La goleada 3-0 sufrida ante el Benfica el miércoles en Champions ha vuelto a suscitar las dudas sobre el juego del Barça, que necesita puntuar el sábado en el Metropolitano. El equipo azulgrana apunta en la 6ª posición liguera, a cinco puntos del líder, el Real Madrid, mientras el Atlético es 4º, a tres puntos de los merengues.

Los azulgranas no pueden permitirse más tropezones para no perder la estela de los equipos cabeceros, pero llegan al encuentro llenos de dudas y con Koeman muy tocado.



El técnico holandés, que no se sentará en el banquillo por estar sancionado, seguirá al frente del equipo contra el Atlético, pero nadie se atreve a predecir lo que puede pasar después, tras la pausa internacional.

Una victoria del Atlético, que podrá volver a llenar su estadio al 100% tras la última decisión de las autoridades sanitarias españolas, podría devolver a los rojiblancos al podio liguero. Además, sus futbolistas Luis Suárez y Antoine Griezmann podrían aplicar la ley del ex ante el Barca y así enterrar la daga en la herida.

Por delante, el Real Madrid visita al Espanyol (14º), tratando de dejar atrás a la dolorosa derrota 2-1 contra el modesto Sheriff moldavo del pasado martes en Champions y sumar tres puntos que le mantengan en lo alto de la clasificación.