Internacionales

Messi rompe el silencio y cuenta la verdad de su salida de Barcelona; Mbappé y revela las otras ofertas: 'Me dijeron que buscara equipo'

Lionel Messi se destapó en una entrevista con France Football, habló de su salida del Barcelona y esta fue su respuesta.

2021-10-09

Lionel Messi habló para la revista France Football y se destapó. El argentino rompió el silencio y contó cuenta la verdad de su salida de Barcelona.

Con los grandes fichajes y Keylor Navas: Así sería el nuevo 11 del Newcastle con el millonario Bin Salman

Además, esta fue la respuesta que dio del ¿Por qué Messi no jugó gratis en el Barça, club del cual no se quería ir? También reveló que no solo tuvo la oferta del PSG.

Messi también dejó una pista sobre el futuro de Kylian Mbappé y el Real Madrid y dio detalles cómo es su relación con la joya francesa.

¿Cómo vivió todo, un verano distinto?

'Pasaron muchas cosas muy fuertes este verano, comenzando con la victoria de la Copa América. Realmente tuve algunos momentos extraordinarios con la selección. Fue absolutamente sensacional ganar este título. Esto es algo con lo que he soñado durante mucho tiempo. Había estado luchando por esto durante años. Había estado muy cerca del objetivo en varias ocasiones y finalmente lograrlo, en Brasil, contra Brasil, fue realmente increíble'.



Su regreso a Europa para jugar en el Barcelona, pero...

'Lo aproveché al máximo. Tras el partido ante Bolivia en el Monumental (3-0, con hat-trick de su parte, el 10 de septiembre, en las eliminatorias del Mundial 2022), aunque el estadio no pudo llenarse por culpa del Covid, me sentí de maravilla. emociones. Tenía muchas ganas de compartir eso con los argentinos, jugar en casa como campeón estadounidense. Fue un sueño hecho realidad, por eso estaba tan conmovido. Fue un maravilloso reencuentro con el pueblo argentino. Luego, cuando volví a Barcelona, todo se complicó... estaba listo para empezar una nueva temporada con el Barça y, finalmente, sin que estuviera previsto, me encontré en París'.

¿Cuál es la razón principal de su salida?

'Volví a Barcelona para prepararme para la temporada, habiendo aprovechado los pocos días extra de vacaciones que me había concedido el técnico (Ronald Koeman). Tuve la idea de firmar mi contrato y reanudar los entrenamientos de inmediato. Pensé que todo estaba arreglado y que solo faltaba mi firma en el contrato. Pero, cuando llegué a Barcelona, me dijeron que ya no era posible, que no podía quedarme y que tenía que buscarme otro club, porque el Barça no tenía los medios para extenderme. Cambió mis planes'.

Foto: Diez



Una nueva aventura en el PSG

'Por supuesto, fue extremadamente difícil de aceptar. Pensar que íbamos a tener que salir de casa y que la familia iba a tener que poner patas arriba su rutina. Los niños iban a tener que cambiar de escuela y acompañarnos a un nuevo lugar. Era la primera vez que me pasaba esto en mi carrera. Muchas cosas pasaron por mi mente, pero no tuve más remedio que irme. Fue así y tuvimos que aceptarlo'.

Tuvo que cambiar el chip usted y su familia ¿Cómo fue eso?

'Como dije en mi despedida: fue muy doloroso para mí dejar Barcelona después de todos estos años. Había decidido, y mi familia también, que iba a terminar mi carrera en Barcelona. Fue muy difícil, pero logramos superar esta prueba juntos. Empecé a pensar en mi futuro y el PSG me ofreció la oportunidad de unirme a ellos. Nosotros (él y su séquito) estábamos muy motivados, teníamos muchas ganas de venir. El PSG tiene un equipo fantástico, que puede aspirar a ganar muchos títulos, que es mi objetivo para los próximos años. Además, es una nueva experiencia de vida, un gran cambio y estoy intentando, poco a poco, acostumbrarme'.

Su llegada a París

'El Barça emitió la nota de prensa anunciando que no iba a continuar y a partir de ese momento comencé a preguntarme cómo me iba a recuperar. Tuve que buscar un nuevo club para continuar mi carrera. Tuve la suerte de ser contactado por varios clubes y uno de ellos fue el PSG. Estoy agradecido con el club porque desde el principio me trataron muy bien. Demostraron que realmente me querían y me cuidaron. Les agradezco por eso, porque estoy muy feliz de estar aquí hoy'.

Revela que tuvo otras ofertas

'Recibí otras propuestas, pero debo reconocer que rápidamente llegamos a un acuerdo con el PSG. Comenzaron las discusiones y no fue fácil porque todo se tenía que arreglar en poco tiempo, prácticamente de la noche a la mañana, cuando era una operación muy difícil de completar dadas las circunstancias. Evidentemente, me sedujo el proyecto, las ambiciones del club, los jugadores a su disposición, el grupo... Todos estos elementos hicieron que fuera más fácil llegar rápidamente a un acuerdo'.



Reecuentro con amigos en París ¿Fue más fácil así?

'Eso fue una parte importante cuando tuve que tomar mi decisión, porque sabía que iba a aterrizar en un nuevo país y tenía que empezar de cero. Saber que tenía amigos en el vestuario me permitió decirme a mí mismo que las cosas serían más fáciles de adaptar. Y no me equivoqué, porque fue muy fácil de integrar, sobre todo porque hay muchos jugadores que hablan español, como yo, y algunos amigos como 'Ney', 'Lea' (Paredes), 'Fideo' (Di María), que me ayudaron cuando llegué'.

Y agregó: 'Me preguntaban regularmente cuando me iba a unir a ellos, pero siempre en el tono de la broma, porque sabían que mi idea era quedarme en Barcelona. Así que también fue una sorpresa para ellos cuando les dije que venía a París. Ambos estaban muy felices y muy entusiasmados'.

¿Cuáles son sus objetivos con el PSG?

'Es un desafío emocionante y, como dije, quiero ganar más títulos al final de mi carrera. Espero que logremos grandes cosas. Este es nuestro objetivo común. La Champions es el sueño de todos aquí. El club lleva unos años trabajando con este objetivo y últimamente se ha acercado a él (finalista en 2020 y semifinalista la temporada pasada). Desde el punto de vista personal es lo mismo, me encantaría volver a ganar la Champions, como decía cuando todavía estaba en Barcelona. Porque es una competición muy buena, muy difícil de ganar, pero creo que este grupo de jugadores tiene las armas para ganar este título'.

Newcastle tiene nuevo dueño millonario y los memes hacen pedazos a Kuno Becker, PSG, Real Madrid y City

El nuevo tridente del PSG

'Es algo que más bien se pondrá en marcha de forma natural, ya que los partidos los jugaremos juntos. Nos conoceremos con el tiempo. Conozco a 'Ney' desde hace mucho tiempo, hemos jugado muchos partidos juntos y nos conocemos bien. Pasa un poco lo mismo con Ángel (Di María), con quien llevo años jugando en la selección nacional. En cuanto a Kylian (Mbappé), solo han sido unos pocos entrenamientos y algunos partidos los que hemos estado jugando juntos. Cuanto más tiempo pasemos juntos, en el vestuario y en la cancha, mejor nos conoceremos y nos desempeñaremos bien'.

MSN vs MMN

'¡La edad es la diferencia! Éramos jóvenes cuando empezamos a jugar juntos con 'Ney'. Hoy, el joven es Kylian. Luis (Suárez) y Kylian son jugadores muy diferentes. Luis es un 9 puro, un delantero particularmente eficiente en el área y acostumbrado a marcar muchos goles. A Kylian le gusta más tocar la pelota. Es un jugador muy poderoso y extremadamente rápido, que te mata si le das espacio y que además anota mucho. Son dos jugadores espectaculares, pero con cualidades muy distintas'.

¿Cómo se lleva con Kylian Mbappé?

'Sinceramente, con un jugador como él es fácil llevarse bien. Además, Kylian habla un español perfecto, por lo que también tenemos buenos intercambios fuera de la cancha. Facilita las cosas. Ahora, ha pasado poco tiempo desde que llegué, todavía es un poco pronto para sacar alguna conclusión. Pero estoy seguro de que funcionará bien'.

¿Ve a Kylian en el Real Madrid?

'Sinceramente, acababa de llegar, todavía no lo conocía lo suficiente como para ir a hablar con él sobre esto y darle mi opinión. Como todos los demás, esperé a ver qué pasaba. Pero, al final, se quedó con nosotros y para mí es una gran alegría. Es un elemento más a nuestro favor para lograr nuestros objetivos'.

¿Se ve ganando el Balón de Oro?

'No me siento favorito y nunca me gustó hablar de eso hasta el resultado. Si eso sucediera, sería grandioso ganar otro. Este verano gané el título que me faltaba. Después, si gano un nuevo Balón de Oro, estaré muy feliz y muy agradecido, pero no quiero pensar en eso'.

Si tuvieras que votar, ¿a quién subirías al podio?

'Siempre tengo miedo de olvidarme de alguien cuando me hacen este tipo de preguntas ... Obviamente, en mi equipo, hay al menos dos por los que seguramente votaría: 'Ney' y Kylian. Y luego, (Robert) Lewandowski, quien acaba de tener un gran año. También está (Karim) Benzema, que estuvo excelente. Sabemos que los títulos también son importantes: la Champions League, la Euro y la Copa América sin duda pesarán en la votación'.

Foto: Diez