La revolución que planea la UEFA con Messi y Neymar para darle un duro golpe a la FIFA

Según La Gazzetta dello Sport, la UEFA planea invitar a Argentina y Brasil a jugar la Liga de Naciones europea y así tener un 'Min Mundial' ante la idea de FIFA de hacer una Copa del Mundo cada dos años.

El 'Mini Mundial' de Ceferin para darle un duro golpe a Infantino y a FIFA con su proyecto de una Copa del Mundo cada dos años.
El 'Mini Mundial' de Ceferin para darle un duro golpe a Infantino y a FIFA con su proyecto de una Copa del Mundo cada dos años. *
DIEZ

UEFA y FIFA se tienen una guerra por el control del fútbol, esto ha dejado un nuevo capítulo cuando La Gazzetta dello Sport explica que tienen un plan para contrarrestar el Mundial cada dos años.

¿Infidelidad? Dele Alli es captado con bella modelo luego de besarse con la hija de Pep Guardiola

La idea del presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, es invitar a la selección de Messi y Neymar (Argentina y Brasil) a la Liga de Naciones europea. Eso para darle más auge al torneo.

Esto convertiría al campeonato que han ganado Portugal y Francia en un "Mini Mundial", más cerrado y mucho más atractivo del que propone la FIFA cada dos años.



Una opción para su formato es ampliar la Final Four habitual a ocho equipos, dos de los cuales serían Brasil y Argentina, dando un golpe así a Infantino con su proyecto.

Periodista ofende a Camavinga con comentario, tuvo que pedir disculpas y aclara la polémica

Recordemos que UEFA y la CONMEBOL se oponen a una Copa del mundo bienal, y no solo eso, firmaron recientemente un acuerdo de colaboración y han abierto una oficina en común en Londres.



Gracias a esto, se jugará en junio de 2022 la Copa Euroamericana que disputarán el campeón de la Eurocopa y el de la Copa América, en este caso Italia y Argentina.

Xavi Hernández lo estrenó: El imponente nuevo estadio de Qatar 2022 que tiene tecnología de enfriamiento

Las selecciones sudamericanas se han encontrado un con la Nations League europea en los últimos años. La opción de medirse entre sí de manera oficial ha hecho que el nivel de las selecciones UEFA haya incrementado, algo que va en contra de las de CONMEBOL.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias