Internacionales

River Plate de Argentina contrata al costarricense Gabriel Leiva

Leiva estará formando parte de las reservas del club argentino y deberá esperar hasta el mes de agosto para ser inscrito.

2012-05-02

El jugador costarricense Gabriel Leiva ha sido fichado por el River Plate de Argentina tras intensas negociaciones que este martes finalizaron con éxito entre Saprissa y el club millonario.

Leiva estará formando parte de las reservas del club argentino y deberá esperar hasta el mes de agosto, cuando cumpla 18 años, para ser inscrito oficialmente en los campeonatos suramericanos.

“Ya las negociaciones terminaron y estuvieron muy bien. Así que ya soy totalmente jugador del Club Atlético River Plate”, aseguró el jugador en su cuenta oficial de Facebook, Gabriel Leiva.

El futbolista agradeció está a la espera de ser llamado a la selección sub-20 de su país, que deberá disputar el mes próximo la Copa Uncaf que otorga 6 puestos para el Premundial de esa categoría.

“Inmensamente agradecido con Saprissa, un club que a pesar de todo me dio muy buenas enseñanzas futbolísticas y humanas”, concluyó Leiva.

Además, la llegada de Leiva a River es histórica, pues ningún costarricense ha jugado con el equipo de la franja roja.