Internacionales

Milan Baros dice adiós a su selección

El delantero de Republica Checa anunció su retiro de la selección nacional.

2012-06-23

El internacional checo Milan Baros, que vistió 93 veces la camiseta de su país, anunció que abandona la selección tras la eliminación del equipo de la Eurocopa en su enfrentamiento de cuartos de final contra Portugal.

Baros, el segundo mayor goleador de la selección con 41 tantos -después de Jan Koller, con 55 tantos- comunicó la víspera la noticia a su compañeros en el vestuario.

'Lo anunció a los chicos en el vestuario, tras el partido. El anuncio oficial de su decisión debería conocerse pronto', declaró el portavoz de la Federación Checa (FACR) Jaroslav Kolar, a la agencia AFP.

'Los jugadores y el seleccionador Michal Bilek reaccionaron con un largo aplauso, que duró cinco minutos', añadió Kolar, que calificó el momento como 'muy emotivo'.

El delantero, que milita en las filas del Galatasaray, se despide de la selección tras un torneo continental en el que tuvo una actuación más que discreta y no marcó un solo gol.

LAS CRÍTICAS

A diferencia de la Euro de Portugal de 2004, en la que fue máximo anotador, con cinco dianas, Baros acusó ahora las críticas de un importante sector del público, que le incriminó con pitidos su pobre actuación en el duelo contra Rusia.

Baros, de 30 años de edad, debutó el 25 de abril de 2001 contra Bélgica. Jugó entre 2001 y 2008, en varios clubes ingleses, como el Liverpool, Aston Villa y Portsmouth, y pasó un año cedido en el Olympique de Lyon.

No tuvo suerte en los partidos internacionales entre 2010 y 2011, donde solo logró anotar una vez con Liechtenstein en la eliminatoria para la Euro.