Costa Rica gana a Nicaragua y sella su pase a la Copa Oro

Costa Rica<p>El equipo tico tuvo que trabajar más de la cuenta para vencer 2-0 a los 'nicas' en la Copa de Naciones.</p>

DIEZ

La selección de Costa Rica consiguió el domingo su segundo triunfo en la Copa de Naciones al vencer 2-0 a Nicaragua y de paso se convierte en la primera selección centroamericana en clasificar a la Copa Oro 2013.

La escuadra dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto trabajó más de la cuenta para esta victoria que inició al minuto 7 con gol de Cristian Lagos de cabeza.

Luego del tempranero tanto, el partido pintaba para goleada a favor de los locales, pero su rival se paró bien y los puso en aprietos en ciertos tramos del encuentro, especialmente en el complemento.

El segundo gol de la noche llegó hasta la segunda parte por medio de Celso Borges, quien al minuto 86 aprovechó un tiro de esquina donde se elevó y con un fuerte cabezazo puso el definitivo 2-0 que le da el pase a la siguiente roda de este torneo regional y también a la Copa Oro que se disputará en julio de este año.

Pese al triunfo, el público costarricense no quedó totalmente convencido con lo mostrado por su selección, de hecho, en su debut ante Belice silbaron a sus jugadores porque consideraban no tuvo su mejor rendimiento.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias