Internacionales

Aficionados de Corinthians invanden sede del club

Están molestos por la goleada recibida por su club 5-1, rompieron mallas para ingresar.

2014-02-01

Unos cien hinchas del club Corinthians brasileño insatisfechos con el desempeño del equipo este año invadieron el centro de entrenamientos en que el conjunto trabajaría y obligaron al técnico Mano Menezes a cancelar la actividad y a atender una delegación de manifestantes.

Los hechos ocurrieron este sábado en el Centro de Entrenamientos Joaquim Grava, de la ciudad de Sao Paulo, y obligaron a la dirección del Corinthians a llamar a la policía para desalojar a los aficionados más exaltados.

Los hinchas rompieron una cerca metálica e invadieron la cancha en que los jugadores del club más popular de Sao Paulo se entrenarían, así como el gimnasio en que trabajarían.

Los aficionados, insatisfechos principalmente por la goleada por 5-1 que el Corinthians recibió en su visita al Santos la semana pasada por el Campeonato Paulista, exigieron hablar con algunos de los jugadores, pero la dirección del club prefirió no exponerlos a riesgos y resguardarlos en áreas más protegidas del centro de entrenamientos

Mano Menezes, que suspendió el entrenamiento, se reunió con cinco representantes de los invasores, quienes protestaron y atacaron principalmente a jugadores como Alexandre Pato y Emerson Sheik.

La policía, convocada por el Corinthians debido a la invasión y a que algunos empleados del club dijeron haber sido robados durante el incidente, convencieron a los aficionados a abandonar pacíficamente la instalación y a ponerle fin a la protesta.

Los incidentes con la exigente afición del Corinthians son recurrentes y los hinchas del segundo club más popular de Brasil tras el Flamengo ya han llegado a agredir jugadores criticados y protagonizado otras invasiones.