Hope Solo, la mejor portera del mundo que fue delantera

Esta jugadora de Estados Unidos es hija de padres divorciados y comenzó en el fútbol como delantera.

La estadounidense debutó con la camisa de su país en el año 2000.
La estadounidense debutó con la camisa de su país en el año 2000. *
Agencias

Recién se acaba de convertir en campeona del mundo en Canadá, donde Estados Unidos venció a Japón en la final de este certamen. Hope Solo, consideradad como la mejor portera del mundo, ha tenido una vida de buenos y malos momentos, es por ello que te presentamos sus principales curiosidades:

1. Hope Solo es una futbolista profesional, más precisamente, portera estadounidense. Nació el 30 de julio de 1981 en Richland, Washington, Estados Unidos. Es una celebridad en su país, tanto por su belleza como por sus logros deportivos.

2. Esta portera de 1,75 metros de estatura, ha conseguido con la selección nacional de futbol de los Estados Unidos, dos medallas de Oro Olímpicas consecutivas, Beijing 2008 y Londres 2012, en este último junto a la delantera Alex Morgan, considerada también una de las futbolistas más lindas y destacadas del mundo.

3. Ostenta el “Guante de Oro” entregado por FIFA en 2011, asimismo ese año recibió, el FIFA Balón de Bronce y fue elegida en el equipo ideal de la FIFA. Ese año fue subcampeona del Mundial de Alemania, tras perder a final con Japón por 3-1.

4. Es hija de padres divorciados, creció en el Bronx y comenzó a jugar al futbol gracias a la influencia de su padre con quien tenía una excelente relación hasta que falleciera en el año 2007.

5. Se destaco en sus comienzos como delantera y fue recién cuando comenzó la universidad que cambió de puesto.

6. Como delantera en la Escuela Secundaria Richland, Solo anotó 109 goles, consiguiendo tres títulos de liga consecutivos entre 1996 Y 1998, y un campeonato estatal durante su último año.

7. Ha tenido problemas con la justicia. El pasado 13 de enero, un juez desestimó en primera instancia los cargos contra Hope Solo, aduciendo que su sobrino la había golpeado en la cabeza con un palo de escoba antes de que ella le propinara un puñetazo y lo derribara.

8. Hope Solo suma 177 internacionalidades a sus 33 años de edad. Ya es una leyenda. Fue subcampeona en el Mundial de 2011 y campeona en este 2015.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias