Internacionales

Emmanuel Adebayor pasó de clubes élite a 'perderse' del mapa futbolístico

El delantero africano fue, en su mejor momento, uno de los mejores de la Premier. Llegó a jugar hasta en el Real Madrid.

2016-06-06

De repente salió del círculo de los clubes élite en Europa y su nombre se vino abajo, futbolísticamente hablando. Sheyi Emmanuel Adebayor (32 años), un delantero de origen togolés que ha disfrutado de las mieles del fútbol en Europa, algo que no cualquier 'paisano' suyo puede alardear.

'Manolito', como es conocido, es el jugador referente de todos los tiempos de su país, Togo, una nación ubicada en el continente africano.

El delantero, que comenzó su aventura en el fútbol francés con el Metz, luego en el Mónaco, logró jugar en clubes prestigiosos como el Manchester City, Arsenal, Tottenham y llegó a formar parte hasta del histórico Real Madrid. Pero de repente se 'perdió' del mapa futbolístico.

Foto: Diez

Pocos saben que Adebayor aún sigue activo, y jugando, pese a todo, en la Premier League de Inglaterra con el humilde Crystal Palace.

Hace dos años, cuando estaba en el Tottenham, y fue ahí justamente donde cayó en un bajón en su nivel, Adebayor acusó a su madre de haberle hecho brujería y por ende era su actitud dentro del terreno de juego.

Tuvo que dejar de jugar para viajar a su país y así acabar con el supuesto embrujo que la propia madre, según el mismo jugador, le había hecho.

Foto: Diez

Tras toda esa polémica, Emmanuel Adebayor regresó al fútbol pero nada fue igual. Al espigado delantero y exmundialista en Alemania 2006 con Togo, no le salía nada. Salió del Tottenham por diferentes problemas y estuvo más de cuatro meses sin jugar. Durante ese lapso el jugador decidió convertirse al Islam.

En enero de este 2016 fue fichado por el modesto Crystal Palace, pero nada más jugó 10 encuentros, convirtiendo un tanto. Su futuro es incierto, pero, de momento, ha vuelto, por lo menos, a ser considerado por la selección nacional de Togo.

Foto: Diez

Clubes: Metz, Mónaco, Arsenal, Manchester City, Real Madrid, Tottenham y Crystal Palace.