Internacionales

Un reality show fue el trampolín de Eduardo Vargas para ser futbolista

El delantero chileno es la sensación de la Copa América tras los cuatro goles que le anotó a México.

2016-06-19

Es una historia de esas raras y que casi nunca se da, hablamos de Eduardo Vargas, el jugador más valioso del Chile-México por los cuartos de final de la Copa América.

Este chileno usó como trampolín un reality show de 'Fútbol 7' para cumplir el sueño de ser jugador profesional, eso fue en 2005 cuando el joven de 16 años avecindado en Renca descolló con sus trucos en la televisión.

Esta historia es algo parecida a la del jugador hondureño Jonathan Tejeda, quien con su dominio de balón deslumbró y fue adquirido por el Olimpia.

Vargas, amante del pollo frito con papas, intentó fichar en la U Católica y Palestino, pero finalmente tomó la decisión de viajar a Calama para quedarse en el Cobreloa de la otra figura: Alexis Sánchez.

Foto: Diez



La comparación entre ambos talentos fluyó naturalmente y hoy, el goleador de Hoffenheim cumplió su anhelo de niño, pues en aquel entonces fue campeón y goleador de la 'U'.

Con la selección chilena, Vargas debutó bajo el mando del argentino y el proceso de Claudio Borghi, pero lamentablemente no fue considerado por el técnico para la Copa América en Argentina.

TRAMPOLÍN A EUROPA
En base a velocidad, freno y un disparo certero, 'Edu' se convirtió en la figura de la histórica campaña azul en la Copa Sudamericana. Sus goles en Uruguay, Brasil y Argentina significaron triunfos inéditos para la U.

Foto: Diez



La campaña de Vargas abrió el apetito de varios clubes en Europa como el Villarreal, Valencia, CSKA y Spartak de Moscú, Inter de Milán, Milan, entre otros. Pero fue el Napoli italiano que se llevó a la joya chilena.

Estando en Europa sí hay que decir que no le ha ido nada bien. En Napoli no probó las mieles del gol en la Serie A, luego regresó a América para jugar con Gremio de Brasil pero regresó a Europa y jugó en el Valencia, pasó a Inglaterra a jugar con el QPR y finalmente arribó a Alemania para fichar por el Hoffenheim