Alemania está cumpliendo en su Eurocopa, la escuadra de Julian Nagelsmann venció este miércoles 2-0 a Hungría por la jornada dos del torneo que disputan como locales.
En la fecha uno ya habían goleado 5-1 a Escocia y el resultado contra Hungría los clasifica a los octavos de final, a falta de cerrar la fase de grupos ante Suiza.
La selección teutona fue un vendaval y a pesar de que Hungría tuvo sus oportunidades de marcar, un gran Manuel Neuer evitó el tanto que los metiera en el partido.
Al minuto 22, Jamal Musiala luego de una serie de rebotes que luchó Gundogan, terminó firmando el jugador del Bayern Múnich. Pedía falta Willi Orbán, pero el árbitro dijo que no y el tanto subió al marcador.
El dominio siguió hasta que al 67’ Ilkay Gundogan liquidó el partido luego de recibir un rezago desde la izquierda de Maximilian Mittelstädt. El jugador del Barcelona definió con el arco vacío para el 2-0 definitivo.
El domingo Alemania cierra la fase de grupos ante Suiza y podrá darle descanso a sus jugadores importantes, ya que debe pensar en los octavos de final.