Carlo Ancelotti habló en rueda de prensa previo al partido de este sábado del Real Madrid ante Almería en el Bernabéu. El viernes no arrancó bien para los blancos ya que se confirmó la lesión de Luka Modric.
El croata no pudo estar en el entrenamiento por unas molestias en su pierna izquierda y estará dos semanas fuera de las canchas. Esto ocurre cuando faltan solo ocho días para la final de la Copa del Rey y once para las semifinales de Champions contra el Manchester City.
Trabajo defensivo
“En el aspecto defensivo no lo hemos hecho bien y ahí debemos centrarnos, sobre todo mañana. Los jugadores lo han entendido y van a actuar de forma distinta a cómo lo hicieron en Girona”.
Vinicius
“Tenemos preocupación con él porque es un jugador que siempre intenta regatear y la única forma de preservar su integridad es la justicia. Sólo la justicia puede prevenir que pueda pasar algo malo en el césped”.
La cacería a Vinicius
“Por un lado está lo que pasa dentro del campo y por otro, fuera. Fuera, malo por la sociedad, todavía con racismo... una sociedad moderna no puede ser así. Y dentro, la verdad es que los jugadores le dan muchas patadas, es evidente. A Maradona o Pelé le daban mucho también, desafortunadamente. La suerte nuestra es que Vinicius tiene un físico fuerte y es capaz de aguantar”.
Lesión de Modric
“Tuvo una pequeña lesión en Girona y está de baja. Está pendiente de evolución y no sé si puede llegar a la final de Copa. Es fútbol y esto puede pasar. Esperemos tenerlo para los partidos que restan, que son importantes”.
¿Se pierde la ida contra el City?
“No lo sé, pero probablemente tengamos que reemplazar a los dos en la ida. Militao seguro, ojalá que Modric no. Estamos dolidos por lo de Modric. Esperamos que se recupere pronto”.
Compromiso defensivo en Liga vs Champions
”No es un problema de meter o no la pierna. Creo que a veces es problema de concentración. No siempre puedes estar a tope en el aspecto mental. Hay que focalizar cuando uno no tiene el balón y es normal, con un calendario tan exigente, que somos humanos y no siempre soy capaz de preparar todos los partidos igual. A veces uno tiene menos efectividad porque hay días buenos y días malos. Esto es lo que le pasa también a un equipo”.