Internacionales

Brilló en el Manchester City y lo revela: “Guardiola se enfadó muchas veces conmigo, me decía que era un desperdicio de jugador”

El exmediocampista francés, Samir Nasri, recuerda aquellos días cuando estaba bajo el mando del técnico catalán en la Premier League.

2023-04-27

Samir Nasri fue uno de los tantos jugadores que se fueron apagando pese a contar con grandes condiciones sobre el terreno de juego. El francés fue perdiendo su brillantez con el paso del tiempo hasta que decidió retirase en 2021 con 33 años.

“Messi y Cristiano Ronaldo ganaban el Balón de Oro todos los años porque yo solo jugaba al 20 por ciento”

El galo jugó para clubes como Marsella, Arsenal y Manchester City. Es con los ‘Cityzens’ donde más recuerdos guarda. Y justamente ahora cuenta cómo fue ser dirigido por Pep Guardiola, con quien reconoció haber tenido varios cruces.

Con el técnico catalán no tuvo la mejor relación, aunque admite que le tiene aprecio. “Guardiola es prepotente, en el buen sentido. Sabe que es el mejor entrenador y te lo deja claro”, comentó en una entrevista con L’Equipe.

“Pep sabe lo que aporta al club y sabe que cuando llegó al City tenía carta blanca. Entonces, para él era bastante fácil imponer su ley. Después, es una persona franca y honesta”, añadió sobre el DT.

Samir Nasri y Guardiola mantuvieron una tensa relación en el Manchester City.

Nasri revela cómo fue relacionarse con Guardiola: “Se enfadó muchas veces conmigo. Me decía que era un desperdicio de jugador, que no debía estar jugando ahí sino en el Barcelona. Quería que me quedara y jugara ahí. Pero le dije que no podía garantizarme de ser titular y yo necesitaba jugar. Me dijo que pensaba que me equivocaba, pero que en todo caso me quedarían dos años de contrato”.

Y recuerda: “ “En mi primer entrenamiento con él todo va bien, está contento conmigo. Al día siguiente me vuelve a convocar y ahí me grita lo de mi peso”. “Le dije que no me gritara, que no soy un niño”, le replicó.

“Cuando llegué, Guardiola me dijo que mi peso debía ser 76 kilos. Yo no había pesado eso desde que jugaba en Marsella, porque en la Premier siempre hay un programa para coger más músculo. Él quiere jugadores finos, físicos. Yo llegué con cuatro kilos más de los que normalmente debía tener. Con Guardiola, si tienes 2,5 de más no te puedes entrenar con el grupo. Entonces me entrené yo solo por mi cuenta”, agregó.

Seis años duró la estadía de Samir Nasri en el City antes de marcharse a préstamo al Sevilla.

Nasri también explicó algunas discusiones que tuvo con Pep por el tema de las relaciones sexuales. “En un día libre, Guardiola nos decía que el que quisiera tener alguna relación sexual, debía ser antes de medianoche porque hacía falta tener un buen sueño. Decía que lo hizo con Messi y que desde entonces no se lesionaba muscularmente”. “Es imposible jugar bien al fútbol si no tienes sexo con tu pareja. Nunca prohibiría eso. Si lo estás haciendo, mejor jugarás”, sostuvo.

El francés fichó por el Manchester City en 2011 procedente del Arsenal, a cambio de 27,5 millones de euros. Su estadía se prolongó hasta mediados de 2017, cuando partió a préstamo al Sevilla y luego se incorporó al Antalyaspor de Turquía, donde fue compañero de Samuel Eto’o.

Samir firmó un total de 27 goles y repartió 37 asistencias en 176 presentaciones con el City. Además, cosechó cinco títulos: dos Premier League, dos Copa de la Liga de Inglaterra y una Community Shield.

Cabe recordar que estuvo una temporada en el Antalyaspor antes de ser sancionado como profesional por el uso de sustancias prohibidas. Luego regresó a la Premier compitiendo para West Ham y finalizó su carrera en el Anderlecht.

Guardiola señala al equipo que lo tiene enamorado: “No hay nadie mejor en el mundo que haga eso ahora mismo”