Gareth Bale anunciaba hace tan solo tres meses que se retiraba del fútbol profesional. El galés decidió colgar los botines tras participar en el Mundial de Qatar 2022 y quedar campeón de la MLS con Los Ángeles FC.
“Me siento increíblemente afortunado de haber realizado mi sueño de practicar el deporte que amo. Realmente me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. El más alto de los máximos en 17 temporadas, que será imposible de replicar”, expresaba el exjugador de 33 años.
“Mostrar mi gratitud a todos aquellos que han jugado su parte a lo largo de este viaje, parece imposible. Me siento en deuda con muchas personas por ayudar a cambiar mi vida y moldear mi carrera de una manera que nunca hubiera soñado cuando empecé a los 9 años de edad”, añadía.
Pero todo eso puede cambiar. Ahora Bale tiene la oportunidad de volver al fútbol de forma profesional y en uno de los clubes del momento. Wrexham, que acaba de ascender a la League Two inglesa (cuarta división), quiere ficharlo para su próxima temporada.
Ryan Reynolds, famoso actor de Hollywood y dueño del equipo junto a Rob McElhenney, quieren convencer al galés de sacarlo del retiro y que pueda jugar con el Wrexham a partir del siguiente curso.
Así lo ha querido mostrar el propio McElhenney en su cuenta de Twitter, donde ha publicado un video de Gareth en el que lo felicita por su logro deportivo: “Hola Rob, enhorabuena por el ascenso y por todos tus éxitos con el Wrexham”.
El actor quiso darle algo de ‘picante’ a la publicación: “Oye Bale, juguemos al golf, donde no pasaré cuatro horas tratando de convencerte de que no te retires para una última temporada mágica”.
Automáticamente, las redes sociales comenzaron a especular con un posible regreso de Bale. El exfutbolista del Real Madrid quiso seguirle el rollo a McElhenney contestando a su invitación: “Depende de en que campo (de golf)”. Esto abrió un poco más la puerta a las especulaciones.
Veremos si finalmente Gareth determina regresar al fútbol. Su decisión pareció firme en el momento, pero una propuesta de su país podría hacerle cambiar de opinión.