Una de las posiciones que desea reforzar el Real Madrid de cara al próximo curso es la delantera. El club es consciente que Karim Benzema, de 35 años, está por cerrar su etapa en el Bernabéu y necesitan encontrar a su sucesor, por lo que tienen en carpeta diferentes nombres.
Entre los jugadores que están en lista, según La Gazzetta dello Sport, se encuentra el portugués Rafael Leao. El joven atacante acaba contrato con el Milan en 2024 y no piensa renovar. Lo más probable es que salga este verano para que la entidad italiana pueda hacer caja.
La citada fuente publica que el jugador de 23 años escuchará ofertas, pero ha cerrado la puerta a Chelsea y Real Madrid por distintos motivos: quiere una ficha alta y ser el líder de un proyecto ambicioso.
Leao gusta mucho en el conjunto merengue por su polivalencia, pero el entorno del futbolista ya habrá roto los contactos. No vestirá de blanco y se especula su salida hacia el Manchester United, Bayern o PSG por un precio que deberá ser pactado.
Cabe recordar que el atacante tiene una cláusula de salida de 150 millones de euros y al quedarle tan solo un año de contrato, el Milan debería negociar.
El portugués entiende que en el Madrid toparía con la titularidad de Benzema y, sobre todo, con Vinicius. A Leao le gusta jugar en espacios y entrar por la banda y no ve opciones deportivas en el Bernabéu. El luso también entiende que el Chelsea, hoy por hoy, no es una buena opción por su proyecto deportivo que está por los suelos.