Internacionales

Ancelotti: ''El Barcelona no recibe ayuda del arbitraje''

El entrenador italiano no se mostró de acuerdo con las polémicas declaraciones de los jugadores colchoneros.

2016-04-13

La polémica actuación arbitral de Felix Brych en la ida de los cuartos de final entre Barcelona y Atlético sigue trayendo de qué hablar. Esta vez, fue el exentrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, quien se pronunció al respecto en una entrevista para Goal.com.

El técnico italiano se mostró contrario a la opinión de los jugadores del Atlético de Madrid, entre ellos Filipe Luis, que aseguró que los jugadores de Luis Enrique 'están protegidos' por la UEFA. 'Brych tiene una excelente reputación en Europa y no creo que ayudara al Barcelona, incluso siendo posible que cometiera errores, porque todo el mundo los comete', comentó.

Una de las decisiones más discutidas del colegiado alemán fue la expulsión a Fernando Torres, que dejó al Atlético de Madrid en inferioridad numérica desde el minuto 35 del primer tiempo, cuando el resultado era favorable para los colchoneros.

'La tarjeta roja también puede verse desde la ingenuidad de Torres. Quizá fue un error del árbitro, pero no creo que el Barcelona recibiera ayuda del colegiado', aseguró el italiano.

Ancelotti recordó en la entrevista la eliminatoria entre el PSG y el Barça de la temporada 2012/2013, en la que él entrenaba al cuadro parisino, para restarle importancia a las decisiones arbitrales. 'Cuando mi Paris Saint-Germain fue eliminado de la Champions League por el Barcelona hace tres años, fue la entrada de Messi lo que cambió el partido, no el árbitro; y también el poder de los aficionados del Camp Nou', explicó sobre su último enfrentamiento ante el Barça en la Champions.

En la entrevista, el exentrenador del Real Madrid también tuvo palabras de elogio para el tridente azulgrana, asegurando que 'el Barcelona tiene tres jugadores muy importantes, sus tres delanteros', en referencia a Messi, Suárez y Neymar.

'A veces necesitas estar atento a Messi, y otras veces a Suárez o Neymar. Es difícil decir quién es más importante de los tres, pero creo que para el Barcelona, Messi es todavía el número uno', comentó el entrenador italiano.