Carlo Ancelotti habló en conferencia sobre el clásico que disputará su Real Madrid este miércoles ante Barcelona en el Camp Nou por el pase a la final de la Copa del Rey. El DT italiano explica que podría repetir el mismo 11 titular de los últimos clásicos y que la idea es tener tranquilidad y “no volverse locos”.
Lleva tres derrotas contra Xavi esta temporada
“Es muy difícil hacer enfrentamientos individuales entre técnicos. Mañana nos toca ganar a nosotros”.
Repetir el 11 de los últimos clásicos
”Sí, es una opción... pero también hay que evaluar que los últimos partidos lo hemos hecho bien. No miramos solo el resultado cuando es positivo. En los dos últimos hemos competido y en el último estuvimos cerca de ganar. Puede ser una alineación distinta y también puede ser que no. Queremos jugar un partido completo porque creo que los dos últimos no han salido mal”
Partido
“Está claro que la intensidad y la energía son importantes en este tipo de partidos. También manejar el juego desde atrás, una salida eficaz te puede crear ventaja en las transiciones. Son partidos con mucha presión y puede ser que la experiencia que tienen los veteranos sea un aspecto importante. Son todas las cosas que se tienen que evaluar”.
Sorprender al Barcelona
“Es difícil cambiar el sistema después de todo el año trabajando el mismo. Los pequeños detalles es donde puedes sorprender al rival. En línea general, un cambio de sistema solo te va a sorprender a ti mismo”.
Kroos y Modric
“Sí, son intocables... pero también era un intocable contra el Valladolid y pasó el partido en el banquillo. Intocables hay muchos y luego hay que elegir un once. En partidos así no puedes pensar que solo once van a ser protagonistas. Tengo que pensar en los recursos que tengo en el banquillo y los que han sido importantes y lo fueron el año pasado. Lo importante es intentar ser protagonistas”.
Tranquilidad
“La idea no es volverse loco al marcar el primer gol porque puedes marcar en el minuto 90. Lo importante es controlar el partido con y sin balón. Lo hicimos en la ida. No llegamos mucho, pero tenemos que estar más acertados y con transiciones más rápidas. Un gol se puede marcar en el minuto cinco y luego encajar dos. Si haces un partido completo, el gol lo vas a marcar”.
Laterales
“Tenemos que tener en cuenta que la banda izquierda la tenemos bien ocupada con Vinicius. Por eso no le pedimos al lateral izquierdo mucha llegada, sino que controle su zona. Por la banda derecha depende de si tenemos a Rodrygo o Valverde. Si está Rodrygo, tenemos amplitud en la banda derecha, pero si juega a Valverde, que va más por dentro, pedimos a Carvajal o Lucas Vázquez más llegada”.
Futbolistas que acaban contrato
“Veo a los jugadores cada día y están muy concentrados. Se puede pensar que al acabar un contrato les puede afectar. No afecta y yo no les tengo que decir nada porque son muy profesionales”.
Tchouaméni y Camavinga
“Es muy difícil elegir un once porque hay más jugadores que merecen jugar de titular. A veces son 14 ó 15. Tchouaméni aporta mucho a nivel defensivo, como en los cortes de pase o la presión. Con el balón en espacios reducidos, Camavinga tiene calidad y es difícil presionarlo. Él ha aprovechado este momento. Ha jugado muchas veces de lateral y pivote. A pesar del Mundial, ha vuelto a su mejor nivel”.
Salida de balón para superar la presión
“Rüdiger está bien y está listo para jugar. La salida de balón es claro que cada uno tiene características distintas, pero es la combinación entre la colocación, el buen movimiento. El más importante en la salida de balón es el portero”.