Pese a tener la mínima ventaja en la eliminatoria (0-1), Xavi Hernández afirma que el Real Madrid es el favorito para pasar a la final de la Copa del Rey. “Están acostumbrados a lograr remontadas”, valoró el DT del Barcelona en la rueda de prensa. También comparó a Lewandowski con Benzema y fue consultado por el árbitro del Clásico.
Bajas
“El planteamiento no variará. La idea será la misma. Con Pedri quizá podemos ser un poco más pulcros. Pero la idea es la misma. Queremos dominar y ganar el partido. Las bajas no varían nada”.
¿Qué Madrid espera?
“Un Madrid agresivo. Saldrán a presionar. En Copa fueron superiores. Intentaremos someterlos. Delante tenemos un gran equipo. Tenemos que tener mucha personalidad para tener el balón, pero veo al equipo preparado”.
Partido
“Espero un partido muy difícil, muy duro. Es un equipo ganador. Tienen muchos jugadores top en su plantilla. Intentaremos hacerlo lo mejor posible”.
Favorito
“Eso son sensaciones. Tengo la sensación de que cuando nos toca a doble partido contra el Real Madrid, es muy difícil. Piensas cuando te toca... ¿cuánto hace que no pierden una eliminatoria a doble partido? Por eso sigo pensando que son favoritos pese al 0-1. La presión la tienen ellos”.
Tomada la medida al Real Madrid
“No se la tenemos tomada para nada. Te pueden ganar perfectamente. Siguen siendo favoritos. Están más acostumbrados a estos partidos y están acostumbrados a remontar. Para mí siguen siendo los favoritos”.
Relación Madrid-Barça
“Para mí no cambia nada. Es una rivalidad. Hay que tener respeto, fair play. Los dos tenemos la obligación de ganar. Hay que competir. Si nos equivocamos, pedimos perdón, pero nada más”.
Decir que son favoritos
“Creo que vendrán tocados y con ganas de revancha porque han perdido los últimos tres partidos. Vendrán heridos. Ellos siempre compiten. No significa nada”.
Ruido de fondo
“Los temas extradeportivos no entran en el vestuario. Ahí dentro no hablamos ni de la UEFA, ni de Negreira ni de Tebas. Ellos vendrán con ganas de venganza y tenemos que demostrar que podemos ganarles. Lo otro no nos incumbe ni podemos controlarlo”.
Javier Tebas
“No lo conozco. No tengo la suerte de conocerlo. Nos hemos visto dos veces y no tengo una opinión clara”.
Ansu Fati
“Para un delantero, también Ferran, no marcar les genera presión. Siempre viene bien que los que deben marcar, marquen. Fue una noche redonda. Pudimos rotar, ganamos... Contento por Ansu y Ferran especialmente”.
Gavi
“Creo que está tranquilo. Es bastante maduro para la edad que tiene. Parece que tiene más edad y compite con cierta experiencia. Le digo siempre que siga así y no pierda la naturalidad. Mañana ha de ser importante, claro. Hemos de hacer muy bien las cosas para pasar a la final”.
Julián Araujo
“Se está adaptando bien. Es una pena que no pueda jugar con nosotros. Creo que nos podrá ayudar a partir del año que viene. Se está entrenando bien. Está agradecido y feliz donde está”.
¿Sorpresas en el planteamiento?
“No lo sé. Ya veremos. Los hemos analizado. Hemos jugado mucho contra ellos y los conocemos bastante, pero siempre puede haber sorpresas. Me sorprendería que cambiaran el guion. Ellos tienen muy claro lo que hacen y lo hacen muy bien”.
Designación de árbitros para el Clásico
“De los árbitros he hablado mucho. No me gustaría ganar un partido haciendo trampas. Quiero ganar, pero de manera lícita. No vale la pena hablar de los árbitros. Se equivocan. A mí ni me gusta cuando me ayudan. Quiero ganar lícitamente siempre”.
Martínez Munuera dirigirá el Clásico
“Ni me gusta ni me disgusta. Que lo haga lo mejor posible y trate de ser justo”.
Eric García otra vez de pivote
”Todos son compatibles. No he visto a un futbolista incompatible con otro. Los buenos son compatibles siempre. Es una valía que sea multifuncional y Eric puede jugar con Busquets”.
Lewandowski
“Es un jugador importante y trascendente. Que tenga confianza es un punto positivo”.
Comparación Lewandowski-Benzema
“La pregunta no es fácil. Estamos hablando, quizás, de dos de los tres mejores delanteros del mundo. Parecidos. Creo que Robert entiende bien el juego posicional nuestro. Benzema aparece por todas partes, tiene mucho talento. Robert quizás es más físico. Benzema tiene un punto más asociativo. Los dos marcan muchas diferencias en el equipo que juegan”.
¿Se esperaba un año tan bueno?
“Estaba convencido. Lo dije el día del Gamper. El objetivo era ganar títulos. Creo que tenemos la obligación. Tenemos LaLiga encarada, pero no hay nada aún. Yo veía cosas buenas en los entrenamientos”.