Este lunes se conoció quién será el árbitro que impartirá justicia el próximo miércoles en el clásico por la Copa del Rey. Juan Martínez Munuera (central) y José Luis González González (VAR) fueron los elegidos para el Barcelona-Real Madrid en la semifinal de vuelta.
Tras la designación de los colegiados, desde el conjunto blanco no les parece que sean los indicados en un partido de tanta trascendencia, ya que señalan que han sido perjudicados por ambos.
A través de su canal oficial, el Real Madrid no ha tardado en responder a dicha designación y publicaron un video recordando los supuestos errores de dichos árbitros contra el club
“Martínez Munuera será el árbitro y González González estará en el VAR... ¡Qué casualidad! Un tándem de infausto recuerdo para el Real Madrid”, sentencian.
En la entidad merengue repasan que esa misma pareja dirigió uno de los partidos en los que “el Real Madrid se ha visto más perjudicado en su historia reciente”. Se trata del duelo contra el Sevilla de la temporada 2020-2021.
Según RMTV, aquel encuentro les “costó una Liga” y los árbitros cometieron “seis errores decisivos” en contra del equipo. Señalan un dudoso fuera de juego de Odriozola provocado por “los efectos especiales del VAR”, un gol del Sevilla precedido de una falta inexistente de Casemiro, un supuesto penal no pitado por mano de Diego Carlos o una mano (entienden que involuntaria) de Militao, que anuló un penal y expulsión de Bono sobre Benzema.
También repasan más errores de Martínez Munuera. Un posible penal de Gorosabel sobre Mendy o su actuación en el Rayo-Real Madrid de esta misma campaña dejando sin sanción una agresión de Iván Balliu.
Sobre el árbitro del VAR aseguran que “si hay un nombre que siembra el pánico es el de González González en el VAR de Clos Gómez”. Así empiezan el repaso a las acciones en las que el colegiado podría haber perjudicado a los blancos desde que está en el videoarbitraje.
Un posible penal por mano de Miranda en un Real Madrid-Betis, un posible penal sobre Hazard, una agresión a Marcelo en un Real Madrid-Alavés y un penal por mano de Capa en un Real Madrid-Athletic.
El canal oficial del club recuerda cada una de las polémicas acciones en las que González González debió haber intervenido desde la sala VAR y remata el reportaje con una irónica frase que los madridistas recordarán: “Todo ok”.