Internacionales
2015-07-04
Hace dos años, Arda Turan brindó una entrevista donde confesaba alg
unas curiosidades de su vida y sus inicios hasta convertirse en un futbolista profesional.
Hoy en día, este jugador turco está en la órbita del Barcelona. Los medios recuerda esas declaraciones de Turan, pero lo destacable es que desde ese entonces ha mostrado su fanatismo por el Barcelona.
Recordaba, por ejemplo, sus inicios con un balón en los pies. 'Jugábamos siempre en la calle de niños, pero llegamos a más edad y seguíamos en la calle. Por eso el fútbol en Turquía no podrá ser como el de España, porque los niños juegan todavía en la calle. Pero a mí no me dejaban jugar si no estudiaba, aunque era muy buen estudiante'.
Sus amor por la pelota comenzó desde muy pequeño, pero eso sí, lo tenía que hacer de forma rudimentaria. 'Jugaba en una calle bastante estrecha y había que pasar el balón muy rápido para esquivar a la gente. Ahí aprendí a jugar. Por eso mi fútbol es como si estuviera jugando en una calle estrecha con porterías hechas sólo con dos piedras'.
Además, revela por qué es un enamorado del Barcelona. 'No es sólo mi trabajo, es una parte fundamental de mi vida. Cuando no tengo cosas importantes que hacer y juega el Barcelona, lo veo en la televisión. Con el Real Madrid no (entre risas)'.
Y si fuera poco, en aquel momento reveló quiénes son sus grandes ídolos en el fútbol. '¿Mis ídolos? Emre Belözoğlu -que jugaba en Galatasaray en ese momento, pero ahora Iniesta. Tiene mi edad, pero no me importa. Tengo admiración por él'.
Entiende que su estilo es diferente a los demás: 'Nunca he destacado como goleador, mi juego se destaca por la organización y el juego bonito. Es decir, si me pones en un ranking qué es lo más importante para mi juego, hacer goles sería lo último. No es mi prioridad'.