La Sub-20 de Argentina debutó anoche en el Sudamericano de Venezuela y le propinó una goleada histórica a Brasil (6-0), con un doblete incluido de Claudio Echeverri, volante de 19 años que ya pertenece al Manchester City.
Fue el primer partido oficial del entrenador Diego Placente al frente del combinado argentino, tras la salida de Javier Mascherano rumbo al Inter Miami de la MLS.
El encuentro correspondiente al Grupo B se disputó en el Polideportivo Misael Delgado. Ian Subiabre, Agustín Ruberto, Santiago Hidalgo y el ‘Diablito’ Echeverri (doblete) anotaron los tantos. El brasileño Igor Cerrote marcó en propia puerta.
Con la base de futbolistas que alcanzaron la semifinal del Mundial Sub-17 en 2023, Placente cuenta con varios jugadores clave, como Echeverri, Franco Mastantuono, Julio Soler, Hildago, Milton Delgado y Maher Carrizo, entre otros.
El objetivo es continuar de esta manera y luchar por una de las cuatro plazas que otorga el certamen para la Copa del Mundo de la categoría, que se disputará este año en Chile.
Cabe recordar que Argentina comparte el Grupo B con Brasil, Ecuador, Colombia y Bolivia.
La próxima cita para la Albiceleste será este domingo cuando enfrenten a Colombia en el mismo escenario. Será el martes cuando choquen ante Bolivia y el próximo sábado jugará frente a Ecuador.
Brasil, por su parte, intentará darle vuelta a la página tras caer goleado en su presentación y enfocarse en el duelo de mañana contra lo bolivianos.