Internacionales

La Argentina de Messi logró salir de Miami, pero confirma baja de última hora para el duelo ante Venezuela

Los actuales campeones del mundo hicieron el viaje hacia Colombia, donde harán escala antes de llegar a Venezuela.

2024-10-09

Mientras la costa oeste de Florida se prepara para la llegada del huracán Milton, la selección argentina recibió la primera buena noticia en su odisea rumbo a Venezuela, aunque también anunció la baja de un jugador en las horas previas al encuentro en Maturín.

Argentina recuperó a Messi: así se jugará este jueves y viernes la jornada 9 de las eliminatorias sudamericanas

Pese a la alerta de las autoridades en Miami, la Albiceleste llegó esta tarde al aeropuerto de Fort Lauderdale con normalidad y pudo realizar el viaje tal como estaba previsto. La delegación partió rumbo a Barranquilla (Colombia), la escala que debe realizar para poder llegar a la casa de la ‘Vinotinto’.

Argentina, que recuperó a Leo Messi en esta doble fecha FIFA, estaba atravesando un dilema en Miami y hasta se llegó a mencionar que el partido podría haberse suspendido por el fenómeno natural que impedía el viaje del equipo.

Sin embargo, los campeones del mundo lograron desplazarse y pronto estarán llegando a Colombia para luego tomar otro avión y dirigirse a Venzezuela, donde cumplirán el partido de la jornada 9 de las eliminatorias sudamericanas este jueves desde las 3:00 PM.

BAJAS EN LA ALBICELESTE

Por otro lado, antes de realizar el viaje, Argentina confirmó una baja de última hora. Valentín Carboni quedó desafectado de la selección por un “traumatismo en su rodilla izquierda”, según informaron desde el conjunto nacional.

El mediocampista del Marsella se une a las bajas de Nicolás González y Paulo Dybala, ambos por cuestiones físicas. Marcos Acuña sufrió una lesión muscular que lo obligó a quedarse en su país. Alejandro Garnacho ya había sido convocado, pero quedó afuera por una molestia en la rodilla, según reveló el propio jugador.

A estas ausencias hay que sumarle la del arquero Emiliano “Dibu” Martínez, suspendido por dos fechas por la FIFA tras haber golpeado una cámara al terminar el último partido ante Colombia. Cristian “Cuti” Romero debe cumplir un partido por sanción y podría volver ante Bolivia.

Para suplir estas ausencias, Scaloni decidió llamar al mediocampista Facundo Buonanotte y al lateral izquierdo Julio Soler.