Internacionales

Argentina se estrelló con Bolivia

Messi no logró aparecer en el empate en el estadio Monumental.

2011-11-11

Bolivia celebró este viernes un histórico empate 1-1 frente a la Argentina de Lionel Messi en el estadio Monumental, con la disciplina de un cerrojo defensivo a prueba de balas y un oportuno gol de Marcelo Martins, por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014.

Marcelo Martins despertó el sueño de la escuadra verde con un disparo alto y a quemarropa a los 55 minutos, ilusión que se desvaneció a los 59 con un remate esquinado de Ezequiel Lavezzi, ante unos 30 mil espectadores, con tribunas semivacías, prueba de que los albicelestes siguen huérfanos de respaldo popular. Una sonora rechifla despidió al equipo.

Bolivia reafirmó que es una sombra negra para Argentina, luego de haberla goleado 6-1 en La Paz en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica-2010 y empatado 1-1 en el partido inaugural de la Copa América Argentina-2011 en La Plata.

Argentina llevará sus dudas e inseguridades a Barranquilla el martes para jugar contra Colombia por la cuarta fecha y Bolivia se embandera en su esperanza al enfrentar a Venezuela en San Cristóbal.

El bosque de camisetas verdes en zona defensiva que sembró Bolivia resultó un rompecabezas duro de resolver para Argentina y para colmo el equipo que conduce Alejandro Sabella volvió a desnudar su severo déficit de creatividad.

Messi tuvo otra vez que retrasarse en el campo para conectarse con el balón y verse forzado a arrancar tan lejos del arco rival que fue presa fácil del disciplinado escalonamiento de contención que armó el técnico Gustavo Quinteros.

Argentina, desesperada y desordenada, apretó las clavijas pero desnudó su inoperancia en cada avance contra una defensa conmovedora.