Internacionales

Argentina vuelve al lugar donde Maradona dio positivo en dóping

Este sábado, Argentina enfrentará a Venezuela y luchará con los fantasmas del dopíng de Maradona, pese a que ya pasaron 22 años.

2016-06-18

El Foxboro Stadium era un recinto ubicado en Foxborough, estado de Massachusetts, que quedará para siempre grabado en las retinas de todo futbolero argentino, ya que en dicho reducto fue donde Diego Armando Maradona disputó sú último partido en una Copa del Mundo.

El estadio fue demolido en 2001, hoy en día se encuentra en ese lugar el Gillette Stadium, que este sábado volverá a recibir a la 'Albiceleste' en el cruce de cuartos de final de la Copa América Centenario ante Venezuela.

Si bien se trata de un recinto completamente renovado y moderno, resulta imposible no rememorar aquel encuentro de la selección dirigida por Alfio Basile ante Nigeria.

También puedes leer: Argentina guiada por Messi buscará su boleto a semifinales ante la sorpresiva Venezuela

Ese triunfo por 2 a 1 con los goles de Claudio Caniggia y Maradona, pero después vendría el famoso control antidóping al que fue sometido el '10' de Argentina y el resultado positivo que lo dejó afuera del Mundial y comenzó a ponerle punto final a su carrera.

Con Maradona ya afuera, Argentina cayó en el último partido del grupo ante Bulgaria y tuvo que enfrentar a Rumania en octavos, instancia en la que iba a ser eliminada al caer por 3 a 2. Por eso, aquella tarde del 25 de junio de 1994 quedó marcada en la memoria de todos los argentinos.

Este sábado, Argentina afrontará este encuentro con los fantasmas del dopíng de Maradona, pese a que ya pasaron 22 años.