Internacionales

Argentino gana medalla de oro tras una dura lucha contra el cáncer de pulmón

Santiago Lange luchaba hace un año contra el cáncer y hoy es campeón olímpico junto a su compañera Cecilia Carranza.

2016-08-16

Los Juegos Olímpicos suelen dejar historias verdaderamente conmovedoras como la del atleta argentino Santiago Lange que consiguió la medalla de oro en Yachting luego de haber luchado contra el cáncer apenas un año atrás.

Lange de 54 años consiguió la medalla junto a su compañera Cecilia Carranza de 29, imponiéndose en gran forma a sus rivales de Australia y Austria quienes alcanzaron plata y bronce respectivamente.

LA ATLETA DE BAHAMAS QUE SE TIRÓ DE PALOMITA PARA GANAR UNA COMPETENCIA

“Fue tremendo. Yo lo llevé al hospital en Barcelona cuando se descompuso. Jamás pensé que podría recuperarse y acá estamos, listos para navegar”, contó su compañera a Diario Clarín.

El atleta fue ganador de medalla en Atenas 2004 y Pekín 2008, ambas de bronce, siendo esta la tercera ocasión en que consigue una distinción de este tipo.

EL MOMENTO MÁS EMOTIVO DE RIO 2016

La carrera de este deportista ha estado llena de obstáculos, ya que, además del cáncer de pulmón, tuvo que superar un divorcio con su esposa, obligándolo esto a vivir en un barco prestado durante cuatro años porque no tenía dinero.

Sin duda alguna esta es su medalla más preciada no solo por ser de oro, sino porque corona la superación de una serie de problemas que ha tenido a lo largo de su vida.