El jugador chileno de la Juventus de Turín ya habría llegado a un acuerdo con el conjunto alemán para comprometerse por cuatro años, por más de seis millones por temporada.
Pep Guardiola se ha deshecho hace escasos días de Bastian Schweinsteiger, uno de los hombres fuertes del centro del campo del equipo bávaro, por lo que encaja perfectamente que el técnico español quiera un recambio de nivel.
Una vez que el acuerdo con el jugador es un hecho, el principal problema radica en cuanto debe desembolsar el cuadro germano para satisfacer las peticiones de la 'Vecchia Signora'.
El medio italiano apunta que el Bayern dispone de 30 millones para acometer el fichaje mientras que la Juventus quiere 40 millones para dejar marchar al 'Rey Arturo'.
El diario chileno 'La Cuarta' detalla que el volante, el cual se encuentra de vacaciones en su país natal tras la disputa de la Copa América, habría informado a sus más cercanos en una fiesta organizada en su casa de que el acuerdo con el club presidido por Karl-Heinz Rummenigge es total y sólo falta la firma.