El rendimiento demostrado por el futbolista chileno durante la Copa América y su temporada con la Juventus habrían propiciado que los alemanes hubieran incluido al mediocentro de la 'Vecchia Signora' en su agenda.
El Bayern trataría de acelerar las negociaciones en los próximos días para tratar de contratar a Vidal cuanto antes aunque se toparían con la oferta del Real Madrid de por medio. Los blancos habrían ofrecido 53 millones de euros con lo que deberían convencer al jugador y tratar de superar la puja de los blancos.
De llegar a fichar por el equipo Bávaro, Vidal se enfrentaría a su segunda etapa en la Bundesliga. El chileno militó en el Bayer Leverkusen entre 2007 y 2011, con lo que se trataría de un campeonato ya conocido por el mediocentro.