Sin embargo, hasta el momento ninguno se ha salido con la suya o ha dado ese golpe de autoridad, ni mucho los millones e intentos del Real Madrid.
Según destapó la Cadena COPE de España, Florentino Pérez hizo tres ofertas y todas fallidas con tal de llevarse a sus filas al crack agentino.
La primera vez que Messi escuchó una propuesta del Madrid habría sido en el segundo trimestre del año 2011. Cristiano estaba siendo tentado por el Manchester City para abandonar el equipo en verano y Florentino, a través de un intermediario de confianza ajeno al club, contactó con el entorno de Messi para saber su predisposición a cambiar de aires.
Sin embargo, le transmitieron lo siguiente: 'Gracias por el interés, pero Leo no se mueve'.
El segundo intento se habría producido dos años más tarde, en el verano de 2013. De nuevo la continuidad de Ronaldo estaba en entredicho. Y es que el portugués no había firmado su renovación todavía y varios clubes de la Premier volvieron a la carga para llevárselo de vuelta.
Además, el plan de Florentino de fichar a Neymar había fracasado, eligiendo el brasileño la oferta del Barça en vez de la del Madrid. Un alto ejecutivo del club fue el encargado de reunirse esta vez con Messi, y se volvió a Madrid de vacío.
Por último, ese mismo miembro de la entidad merengue volvería a entrevistarse con el jugador una vez más, según la emisora de radio. El encuentro habría tenido lugar hace poco más de un año. Como siempre muy educada la respuesta, pero contundente. 'Gracias, pero no'.
Por tanto, tres propuestas ha hecho el Madrid y tres negativas ha recibido de Messi. Por el momento no se han producido nuevos contactos.