VER TABLA DE POSICIONES DE LA BUNDESLIGA
El encuentro entre el segundo y tercer clasificados de la Bundesliga fue muy tenso, al punto que el árbitro se vio obligado a suspenderlo durante diez minutos, justo después del gol visitante (minuto 64) por las airadas protestas del técnico local Robert Schmidt, que reclamó una falta sobre Stefan Kiessling en el inicio del contragolpe que supuso el gol de Aubameyang.
También puedes leer: El árbitro del Leverkusen-Dortmund abandona el campo enojado con Schmidt
El delantero gabonés suma 21 goles y se coloca a uno de Robert Lewandowski, que lidera la clasificación de máximos anotadores en Alemania y que el sábado contribuyó con un gol al triunfo del Bayern contra el Darmstadt (3-1).
VER CALENDARIO DE LA BUNDESLIGA
Ese triunfo permite al equipo bávaro mantener la ventaja de ocho puntos al frente de la clasificación con respecto al Dortmund (59 por 51), mientras que el Leverkusen pierde la tercera plaza en favor del Hertha de Berlín (36 puntos a 35), pese a que el equipo de la capital solo empató ante el Wolfsburgo (0-0).
En los dos partidos que completaron la jornada, el Schalke empató en casa ante el Stuttgart y perdió la ocasión de superar al Leverkusen, mientras que el Augsburgo hundió un poco más al colista Hanóver, ganándole por 1-0.