Internacionales

El mensaje de Vinicius a todos a los racistas tras ganar el premio Sócrates y revela que luchará para ser el mejor del mundo en el 2024

“Es para todos los niños de Brasil que luchan por una oportunidad”, dice Vinicius tras ganar el premio Sócrates.

2023-10-30

El atacante brasileño Vinicius Jr fue recompensado con el Premio Sócrates por su labor caritativa y social, este lunes en la ceremonia del Balón de Oro en París.

El galardón reconoce el aporte del futbolista de 23 años del Real Madrid principalmente mediante el Instituto Vini Jr, que apoya proyectos de escolarización en entornos desfavorecidos de Brasil.

El futbolista abucheado en la alfombra roja del Balón de Oro, quién es la novia de Haaland y los invitados de lujo

“Estoy feliz de estar aquí por este motivo. Trabajamos en favelas en Brasil y estoy feliz de poder ayudar a los más jóvenes”, dijo Vinicius Jr en el escenario al recibir el trofeo de manos del príncipe Alberto de Mónaco, soberano del Principado y gran aficionado al fútbol.

RACISMO Y MEJOR DEL MUNDO 2024

A continuación fue preguntado por el exjugador marfileño Didier Drogba, presentador del acto, por los insultos racistas que ha sufrido en el pasado y por su papel como símbolo en la lucha contra la discriminación.

“Es importante luchar contra ello. Querría agradecer a todos los grandes jugadores que están aquí y que nos ayudan contra esto. Es importante que el mensaje llegue a los jóvenes”, dijo.

Respecto a la posibilidad de regresar el año que viene a recoger el galardón de mejor jugador del mundo Vinicius afirmó que antepone los éxitos de su club.

No hay sorpresa: ¡Jude Bellingham, del Real Madrid, se lleva el Trofeo Kopa al mejor jugador joven!

“Ojalá podamos seguir como empezamos la temporada, ganando los partidos y haciendo lo que sabemos hacer, que es jugar bien al fútbol, sobre los premios yo siempre estoy contento con mi equipo, si a mi equipo le va bien yo estoy contento, ojalá podamos venir aquí todos la próxima vez con la Champions”, deseó.

PREMIO SÓCRATES

El premio lleva el nombre del emblemático futbolista brasileño Sócrates, fallecido en 2011 y conocido por su compromiso social.

El primer ganador del mismo fue Sadio Mané, en 2022, por sus acciones caritativas en Senegal y por sus ayudas para labores educativas y sanitarias en el país africano.