Rodri se simpuso ante Vinicius para ganar el Balón de Oro 2024. Esta decisión sigue levantando polémica entre miles de aficionados y expertos, ya que consideran que el brasileño debía llevarse el premio.
Para muchos, el galardón ha perdido credibilidad desde hace años. Y uno de los que no tiene buenos recuerdos sobre estas ceremonias es Franck Ribéry.
El exjugador francés quedó tercero en 2013 tras Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Ahora, la coronación de Rodri y no de Vinicis también parece haberlo idignado, pero al mismo tiempo se lo toma como una burla.
A través de su cuenta de Instagram, Ribéry subió una historia en la que escribió “Balón de Oro” y añadiendo varios emojis de risa, para burlarse abiertamente del premio que rozó hace 11 años.
“Fue injusto. Fue un año increíble para mí. Debería haber ganado. Alargaron el tiempo de entrega de los votos y pasó algo raro. Me pareció una decisión política”, aseguraba el galo luego de perder el premio contra Cristiano en 2013.
La temporada 2012-13, aunque entonces aún se entregaban por año natural, Ribéry fue una de las estrellas de un Bayern Múnich que hizo el triplete. Anotó 11 goles y repartió 23 asistencias.