Víctor Valdés se retira del fútbol y esta será su nueva profesión
Es un nuevo desafío para el equipo gallego, este curso dirigido por Juan Carlos Unzué, que sabe de la importancia que el torneo copero tiene para el celtismo, después de quedarse a un paso de alcanzar la final en sus últimas dos participaciones, apeado primero por el Sevilla y después por el Deportivo Alavés en las semifinales.
La solidez del líder de la Liga, su descomunal poder ofensivo y jugar la vuelta en el Camp Nou dificultan el reto para un Celta que quiere llegar vivo a Barcelona, donde esta temporada ya logró arañarle un punto al equipo de Ernesto Valverde (2-2), después de firmar una gran actuación, liderado por Iago Aspas.
Ese partido, como los últimos dos disputados en Vigo, en los que el Celta ganó al Barça (4-1 y 4-3), están muy presentes en el vestuario celeste. Por si fuera poco, Balaídos vivirá la mejor entrada de la temporada: desde hace días ya no hay entradas a la venta, por lo que, si la lluvia no lo impide, se espera un lleno absoluto.
Unzué sacará toda su artillería, pese a que tres días después visitará el estadio vigués el Real Madrid. El triunfo en el derbi gallego, en el último partido del 2017, ha disparado la ilusión de un Celta que se cree capaz de eliminar al Barcelona.
El Barcelona, tras despedir el año goleando al eterno rival, el Real Madrid, en el Bernabéu (0-3), da la bienvenida a 2018 poniendo a prueba su gran momento en un escenario exigente como Balaídos.
El Rey de Copas no tuvo suerte en el sorteo de octavos de final y tendrá que defender el título ante el Celta, el único equipo que esta temporada ha sido capaz de puntuar en el Camp Nou.
Además, en sus dos últimas visitas a Vigo, el Barça ha caído derrotado de forma abultada (4-1 y 4-3), un aviso para los hombres de Ernesto Valverde con vistas al encuentro de mañana.
Pese a esta estadística, los azulgranas confía en alargar su racha de 25 partidos sin perder y sacar un resultado que le permita abordar con garantías la vuelta en casa, la próxima semana.
El equipo ha recuperado al punta Ousmane Dembélé, que ayer recibió el alta médica, tres meses y medio después de romperse el tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda en Getafe.
Alineaciones probables:
Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny; Wass, Lobotka, Hernández, Pione Sisto; Aspas y Máxi Gómez.
Barcelona: Cillessen, Jordi Alba, Vermaelen, Piqué, Sergi Roberto, Sergio Busquets, André Gomes, Rakitic, Denis Suárez, Aleix Vidal y Paulinho.