Barcelona no puede entender cómo solo Kylian Mbappé sea suspendido por un partido luego de su dura entrada a Antonio Blanco en el partido contra Alavés.
El francés vio la tarjeta roja y se esperaba un castigo ejemplar, pero el Comité de Disciplina solo le dará un partido de suspensión.
Rafa Yuste, vicepresidente deportivo de la entidad, criticó con dureza la decisión en una entrevista a RAC-1. Entre otros temas también habló de la clasificación a semifinales.
"Diría que es absolutamente absurdo. Una entrada estremecedora, que hubiera podido lesionar al rival y que es absolutamente desproporcionada. Si llega a ser un jugador nuestro, que no lo hacen porque son jugadores limpios, muy deportivos... Si se le va la olla como pasó con el jugador del Madrid y sólo nos reafirma en que tenemos que hacerlo mucho mejor para no depender de estas cosas. Porque esto es un mal ejemplo para el fútbol. Esto no se puede permitir y para mí un partido de sanción es una vergüenza”, dijo Yuste.
En Barcelona están muy indignados con lo que pasó con Mbappé y asegura que si hubiese pasado con uno de sus jugadores la sanción no solo fuera de un partido.
Sobre la clasificación contra Dortmund: "Sufrí porque nos jugábamos muchísimo, y cuando te juegas mucho lo que quieres es pasar en las semifinales. Eso es un infierno amarillo y hace que te suba la temperatura. Evidentemente que sufres, porque lo teníamos cerca. Sufrir es un poco en el ADN de los culés".
Los culés enfrentan a Real Madrid en la final de la Copa del Rey el sábado 26 de abril en la Cartuja.