Florentino Pérez comenzó a jugarse las cartas en caso que Real Madrid sea eliminado en la Champions League a manos del Arsenal de Mikel Arteta en la instancia de cuartos de final, algo que no le perdonarán a Carlo Ancelotti.
Es por ello que, de acuerdo a reportes de medios españoles, si los blancos son eliminados en el Santiago Bernabéu a manos de los gunners la primera cabeza que rodará será la del director técnico.
Sin embargo, no con efecto inmediato, pero tendría garantizada su salida para la próxima temporada y ante ello el Real Madrid ya comenzó a barajar varias posibilidades en caso que ese escenario se presente.
Hasta ahora, Xabi Alonso era el gran favorito para tomar el relevo. El exjugador blanco tiene una gran relación con la entidad y lo ha hecho muy bien en el Bayer Leverkusen de Bundesliga. Sin embargo, en los últimos días ha aparecido un nuevo nombre: Jürgen Klopp.
El alemán dejó el Liverpool a final de temporada, tras cerrar una era histórica. Actualmente está vinculado al grupo Red Bull como Director Global de todos los equipos de la compañía, no obstante es el técnico que más le ha gustado a Florentino.
Otras versiones aseguran que la opción de Jürgen Klopp sigue siendo secundaria por ahora, pero que si Xabi Alonso no llega o cambia de planes, el alemán está listo. Y con su llegada, también lo estaría una revolución en la plantilla del Real Madrid.