Internacionales

Fichaje fallido: el Barcelona se cansa y echa a uno de los futbolistas que llegó desde el PSG para convertirse en estrella

El equipo catalán decidió no seguir contando con los servicios del joven mediocampista Kays Ruiz.

2022-05-12

El Barcelona decidió terminarle el contrato al juvenil Kays Ruiz, futbolista que había llegado en julio de 2021 desde el PSG y en quien estaban puesta las esperanzas para el futuro del equipo.

Bayern Múnich le abre la puertas de salida a Robert Lewandowski

El francés, de 19 años (nacido en 2003), juega como mediocampista y militaba en el Barça B de la tercera división española. Cabe recordar que el galo ya había sido separado hace tiempos del plantel por cuestiones extradeportivas.

“El FC Barcelona ha comunicado al jugador francés Kays Ruiz que prescinde de sus servicios. De esta forma, el centrocampista francés pone punto final a su etapa de azulgrana. El Club le desea suerte y logros en el futuro”, fue el comunicado del Barcelona sobre el despido del joven jugador.

Kays Ruiz, nacido en la ciudad de Lyon, había comenzado a jugar en un club de Barcelona hasta que en 2009 fue reclutado por La Masía.

En 2015 tuvo que salir de la entidad blaugrana por una sanción de la FIFA y por ello recaló en el PSG. Allí se formó hasta debutar en el mes de septiembre de 2020 en Primera División, en una derrota frente al Lens. El total, con los parisinos jugó siete partidos de liga.

En julio de 2021 regresó al Barcelona para sumarse al equipo B. Allí jugó un total de 11 encuentros durante esta presente campaña 2021-22, pero por motivos de indisciplina fue separado nuevamente del club.

Motivos de su salida

Según el diario Sport, ‘‘en el Barça se han cansado de muchas de sus actitudes. El galo había cometido varias faltas de disciplina, además de incumplir normas internas del equipo’’.

Añaden que el técnico Sergi Barjuan tuvo que vivir algunas escenas de tensión con el futbolista, quien fue advertido que debía reconducir su forma de actuar o corría el riesgo de sufrir una decisión drástica.

‘‘El entrenador le dio oportunidades, pero llegó un momento en el que vio que no podía seguir contando con él’’, publica la citada fuente. En los últimos ocho partidos ya no había participado y, finalmente, el Barça lo ha conducido a la puerta de salida.