Joao Mendes, hijo del histórico exjugador Ronaldinho, ya pertenece al FC Barcelona a sus 18 años, según anunció este viernes la propia entidad azulgrana a través de sus redes sociales.
Luego de varias semanas entrenando con los dos equipos juveniles, y que Laporta y ‘Dinho’ llegaran a un acuerdo por su fichaje, finalmente el joven jugador ha firmado con el Barça en presencia del directivo Joan Soler y del director del Fútbol Formativo, José Ramon Alexanco.
El pasado 6 de febrero, el presidente catalán confirmaba que el traspaso de Joao Mendes ya estaba prácticamente cerrado. “Tiene buena planta”, decía Laporta y hace unos días debutó en un amistoso de juveniles contra el Manchester United.
A diferencia de su padre, Joao se maneja con la zurda y juega de delantero. Habitualmente se posiciona como el ‘9’, aunque también puede hacerlo de mediapunta y en los costados.
El joven atacante, que firma hasta junio del 2024, quiere seguir creciendo a sus 18 años y espera poder hacerlo en una de las mejores academias del mundo y en el club donde se consagró su papá.
Cabe mencionar que el heredero de Ronaldinho llega procedente del Cruzeiro para incorporarse a la Masía con la intención de llegar al primer equipo que dirige Xavi Hernández. Todo dependerá de su progresión.