Internacionales

Exfigura del Real Madrid ataca al Barcelona por sus fichajes: ‘‘Esto es mafia y tienen que ser castigados; Laporta es un poco idiota’’

Rafael Van der Vaart disparó contra el cuadro azulgrana por la manera en que están cerrando fichajes y habló de Frenkie de Jong.

2022-08-14

El FC Barcelona acaparó todos los focos en el arranque de la liga española al convertirse en uno de los principales protagonistas del mercado de fichajes.

El gesto de Lewandowski tras el empate del Barcelona ante el Rayo

La entidad azulgrana se encuentra envuelta en una crisis financiera que lo hizo activar una serie de palancas que le permitieron gastar más de 150 millones de euros en fichajes mediáticos como el de Lewandowski, Raphinha y Koundé. Estos movimientos fueron duramente criticados por una exfigura del Real Madrid.

“¿Cómo diablos se pueden comprar jugadores cuando no se tiene dinero? Me parece una vergüenza”, comentó el neerlandés Rafael Van der Vaart en una entrevista con Ziggo Sport.

Seguidamente, el exmediocampista de 39 años apuntó contra el presidente del Barcelona: “Y Laporta que no para de reírse por todas partes con su gran cabeza. Este hombre se cree el rey. Pero yo creo que es un poco idiota”.

Exfigura del Real Madrid ataca al Barcelona por sus fichajes: ‘‘Esto es mafia y tienen que ser castigados; Laporta es un poco idiota’’

Laporta fue quien puso en marcha una estrategia en la que hipotecó parte del futuro económico del Barça con el objetivo de obtener dinero de inmediato para sanear los problemas financieros.

El club catalán ha invertido hasta el momento cerca de 158 millones de euros en refuerzos y esperan concretar las contrataciones de Bernardo Silva y Marcos Alonso. Solo Franck Kessié y Andreas Christensen llegaron al Camp Nou con la carta de libertad.

La tensa situación de Frenkie de Jong

El problema del Barcelona radica en reducir la masa salarial para no caer en el Fair Play financiero y para ello, al no poder cerrar ventas, el principal señalado es el mediocampista Frenkie de Jong.

“No se puede tratar a la gente así”, arremetió Van der Vaart por la situación que está viviendo su compatriota. “¿Frenkie gana demasiado? Primero firmas un contrato y luego lo cumples o te vas en buenos términos, pero no así. Esto es mafia y tienen que ser castigados”, aseguró.

La prensa española publicó que el Barcelona le ha pedido a De Jong que se rebaje el salario en un 50% si quiere continuar en el equipo.

“El nombre del Barça ha quedado muy mal en el mapa”, dijo Van der Vaart. “A partir de ahora lo juzgamos de otra manera y me parece una desgracia cuando juegas con ellos (con los futbolistas)”, cerró.