Internacionales

Fracaso rotundo: fue uno de los fichajes más caros del Barcelona y lo venden por solo 20 millones de euros

La directiva blaugrana liderada por Joan Laporta llegó a un principio de acuerdo para la venta del francés Antoine Griezmann.

2022-10-06

Antoine Griezmann dejará de pertenecer al Barcelona. El delantero francés se encuentra actualmente cedido en el Atlético de Madrid, club que finalmente volverá a ser dueño de su ficha luego de alcanzar un principio de acuerdo con los azulgranas.

Así marcha la tabla de posiciones de la liga española 2022-23

Griezmann venía jugando 30 minutos por partido con el Atlético para evitar el pago de la cláusula de 40 millones de euros, una cifra que justamente ya no pagarán los colchoneros por su traspaso.

En el acuerdo del último préstamo, el Barcelona también incluyó una opción de compra imperativa para el Atlético de 40 ‘kilos’, siempre que el francés superara el 50% de los partidos en los que esté disponible.

Ahora, Griezmann encara su segunda temporada en condición de cedido y hasta hace un par de jornadas, el atacante solo disputaba menos de 45 minutos por un detalle de esa cláusula.

Fracaso rotundo: fue uno de los fichajes más caros del Barcelona y lo venden por solo 20 millones de euros

La situación se volvió tan polémica que el Barcelona y Atlético buscaron una solución y la encontraron. El club madrileño pagará solamente 20 millones de euros para quedarse con Antoine ya que de lo contrario, la negociación se iba a truncar y eso no beneficiaba a nadie. Además de esos 20 millones, habrá otros dos en variables.

Por su parte, el galo reducirá un 25% su salario y pasará a ganar unos ocho millones de euros, lejos de los 25 que cobraba como blaugrana. Lo que fue clave también fue la paciencia del futbolista cuando solo le tocaba jugar 30 minutos. Esto realmente lo valoró Simeone y por eso han decidido pagar por su fichaje.

“En el nuevo contrato que firmará Griezmann (de 2 o 3 años de duración) el club rojiblanco le pide una rebaja de sueldo. El Atlético pretende que el francés baje sus pretensiones económicas a ocho millones brutos por temporada, cuando ahora mismo cobra 16 millones brutos”, publicó el diario El País.

Uno de los fichajes más caros en la historia del Barcelona

De esta manera, el Barça finalmente se desprende de un futbolista al que le costó 120 millones de euros (pagando su cláusula de rescisión al Atlético) y no pudo adaptarse a su estilo de juego; sin mencionar que su alto salario estaba ligado a la crisis económica por la que aún atraviesa la entidad.

Antoine fue fichado durante la gestión de Josep María Bartomeu y solo disputó dos temporadas como azulgrana en las que marcó 35 tantos en 102 partidos.

Fracaso rotundo: fue uno de los fichajes más caros del Barcelona y lo venden por solo 20 millones de euros