La pretemporada del Barcelona se convirtió en una montaña rusa. El club tenía previsto viajar esta mañana rumbo a Japón para iniciar la gira asiática, pero debido a un incumplimiento en el pago por parte del promotor, se había cancelado el partido contra el Vissel Kobe previsto para el domingo, y los futbolistas se quedaron en España.
Ahora, en un nuevo giro inesperado, el equipo azulgrana finalmente sí viajará, hoy mismo o mañana. De esta manera, el duelo ante el cuadro nipón se mantiene, ya que la empresa Rakuten ha asumido las cantidades acordadas por el amistoso del domingo.
Según varias fuentes, el Barça tenía que cobrar 5 millones de euros por partido, es decir, en total se llevería 15 millones. El dinero de los duelos en Corea del Sur ya llegó hace meses, pero las cantidades del enfrentamiento ante el Vissel Kobe no se pagaron completas; faltaban 3 millones por cobrar.
Ahora, ha sido uno de los patrocinadores de la entidad, Rakuten, quien se habría hecho cargo de este importe.
A la espera del comunicado oficial de los blaugranas, el Vissel Kobe anunció por sus redes sociales que todavía no pueden proporcionar ninguna información definitiva respecto si se llevará a cabo el duelo.
"Seguimos trabajando estrechamente con todas las partes implicadas para recopilar y coordinar la información necesaria sobre el partido contra el FC Barcelona programado para el domingo 27 de julio de 2025. No obstante, en este momento, no estamos en condiciones de proporcionar ninguna información definitiva.
Seguiremos haciendo todo el posible por los numerosos aficionados que esperan con ansias el partido y por todos los involucrados, por lo que pedimos su comprensión. Tan pronto como haya algún progreso, proporcionaremos actualizaciones rápidamente a través del sitio web oficial de nuestro club. Disculpen las molestias, pero les pedimos que por favor esperen un poco más", informó el equipo japonés.
Por el momento, no hay cambios en la gira asiática del Barça. Este domingo se disputará el duelo contra el Vissel Kobe. Luego, el club pondrá rumbo a Corea del Sur, donde se enfrentará al FC Seúl, el 31 de julio, y al Daegu FC, el 4 de agosto.
Una vez el primer equipo vuelva a Barcelona, quedará la última prueba antes del inicio de la temporada: el Trofeo Joan Gamper. Tal como ha informado la entidad, se celebrará el 10 de agosto contra el Como italiano que dirige Cesc Fàbregas en el Estadio Johan Cruyff.