El Barcelona confirmó que el partido que estaba pactado para esta noche ante la Juventus en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, queda suspendido por un virus intestinal que ha sufrido gran parte de su plantilla.
A través de sus redes sociales, el conjunto azulgrana dice que el encuentro programado para las 8:30 PM de Honduras, “ha quedado suspendido. Una parte importante de la plantilla azulgrana está afectada por una gastroenteritis vírica”.
De esta forma, el Barcelona ahora deberá recuperar a sus futbolistas afectados por esta dolencia y prepararse para el siguiente compromiso que será el miércoles ante Arsenal en el SoFi Stadium.
El encuentro contra la Juventus serviría para medir en qué estado de forma se encuentran los dirigidos por Xavi Hernández. Más allá del resultado, en estos primeros compases de la pretemporada lo más importante es ir tomando fuerza para lo que vendrá más adelante, cuando arranque la competición oficial.
Cabe recordar que la expedición azulgrana aterrizó el pasado miércoles en Los Ángeles. Desde entonces ha realizado un total de cuatro entrenamientos en el Memorial Coliseum. Ahora, bajo el calor californiano, se ve incapaz de cumplir con su primer test.
Mientras que la Juventus llegaba a este partido con muchas dudas respecto a la temporada que se avecina. El técnico Massimiliano Allegri sigue esperando algún fichaje para potenciar su plantel después del fatídico curso pasado.
Además, la continuidad de Federico Chiesa y Dusan Vlahovic no están garantizadas en Turín. Ambos jugadores se encuentran en la lista de trasferibles. Incluso, el volante italiano ha sido ofrecido al Barcelona por Kessié; el delantero serbio tiene ofertas del PSG ante la posible salida de Mbappé.