Internacionales

Notable caída: la millonada que le podría costar al Barcelona la dolorosa salida de Messi

La partida del astro argentino provocaría una notable caída de los ingresos comerciales del club catalán.

2021-08-09

La marcha de Leo Messi podría costarle 137 millones de euros al FC Barcelona en valor de marca, según la consultora Brand Finance, lo que supondría una disminución del 11% respecto la actual valoración de 1.266 millones.

Los dorsales que el PSG le ha ofrecido a Messi

Los 137 millones procederían sobre todo de una caída de los ingresos comerciales del club azulgrana, que se verían reducidos en 77 millones, y de las ventas de camisetas y otros productos de mercadotecnia, con los que dejaría de ingresar 43 millones.

El tercer concepto por el que el Barcelona perdería dinero sería en los ingresos por día de partido y los resultados en el terreno de juego, con una caída de 17 millones.

Según el informe 'Brand Finance Football 50 2021', la entidad blaugrana es la segunda marca de clubes de fútbol más valiosa del mundo, tan solo superada por el Real Madrid, con 1.276 millones.

''La presencia de Messi en el Barcelona sin duda le ha permitido al club atraer seguidores, abonados, mejores jugadores, gerentes, acuerdos comerciales y ganar trofeos. Su partida puede costarle mucho al club y provocar una dolorosa disminución del valor de la marca'', explicó Teresa de Lemus, directora general de Brand Finance España.

Rumbo a París

Tras no llegar a un acuerdo de ''renovación'' con el equipo catalán, Messi se despidió de la institución el domingo por medio de una rueda de prensa en el Camp Nou, en la que confesaba que hizo todo lo posible por quedarse.

El gesto de Antonela cuando Messi se derrumbó en llanto

El futbolista se había rebajado hasta el 50 por ciento de su salario para permanecer en el club, pero a última hora Laporta fue incapaz de retenerlo, por lo que decidió abandonar la entidad luego de 21 años.

De momento, Messi se mantiene en Barcelona cerrando los últimos detalles de su nuevo contrato con el PSG. Pese a que medios franceses especularon con que hoy mismo el jugador llegaría a País, diario AS confirmó que el delantero no se moverá hasta cerrar el acuerdo.