El Barcelona cumplió este jueves con su partido pendiente de la jornada 27 y derrotó al Osasuna (3-0) en el Olímpico de Montjuic para asegurar el liderato de la Liga Española.
Ferran Torres y Dani Olmo, en el primer tiempo, y Robert Lewandowski, en el tramo final, firmaron los goles de la contundente victoria azulgrana, la octava consecutiva en la competencia.
Tras el último parón de selecciones previo al final de temporada, Hansi Flick decidió darle descanso a Lewandowski y apostó por un Ferran que estuvo fino de cara a la portería contraria.
El 'Tiburón' abrió el marcador a los 11 minutos luego de conectar un centro de Alejandro Balde desde la izquierda. Fue su octavo tanto en el torneo durante la presente campaña.
Solo 10 minutos más tarde Dani Olmo, titular ante la ausencia de Raphinha, aumentaría la ventaja desde el punto penal. Falta del portero Sergio Herrera sobre el propio atacante español y éste fue el encargado de ejecutarlo hasta dos veces.
En el primer intento falló ante Herrera, pero la acción se revisó en el VAR por una invasión de Moncayola. El árbitro repitió el penal y esta vez Olmo no fallaba.
Sin embargo, Olmo tendría que abandonar el partido por unas molestias físicas en el 28' y en su lugar ingresó Fermín López, que daría una asistencia en la segunda parte.
Lamine Yamal intentó marcar el tercero con un de par de remates que se fueron por encima y Ferran saboreó su doblete con un tiro libre que pegó en el travesaño.
El complemento fue prácticamente un trámite para Barcelona. Lewandowski tuvo minutos al entrar por Ferran y aprovechó un centro de Fermín para conectar de cabeza y sentenciar el encuentro a los 77'. El polaco registra 24 dianas en la pelea por el Pichichi.
Con este resultado, el equipo azulgrana reafirma su liderato en LaLiga con 63 puntos y se despega del Real Madrid que se mantiene en el segundo puesto con 60. Atlético se queda como tercero con 56 unidades.
El próximo compromiso para los dirigidos de Hansi Flick será este domingo cuando reciban en casa al Girona y luego el miércoles enfrentarán al Atlético por un boleto a la final de la Copa del Rey.