En el primer graderío del Camp Nou, el jugador ha estado acompañado del presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, y ha saludado a los pocos aficionados que se han citado en el segundo graderío, y en una mezcla de español, francés e italiano ha dado las gracias por haber sido fichado por el Barça.
'Buenos días. Estoy muy contento de ser jugador del Barcelona. Es el mejor equipo del mundo. Es una gran jornada para mí', ha apuntado el jugador en un breve parlamento, mientras exhibía un vendaje facial debido a que ha sido intervenido de una rinoseptoplastia, de dos antiguas fracturas nasales.
Antes de que bajase al césped, Bartomeu también le ha dado la bienvenida, y lo ha hecho en francés con este mensaje: 'Esta es tu nueva casa', además de agradecerle que aceptase 'el reto de estar con nosotros'.
En la foto de familia, además de Digne y Bartomeu, también se han unido el secretario técnico, Robert Fernández, así como el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre.
Lucas Digne, de 22 años, es un lateral izquierdo con proyección, que llega al Barça a disputarle la posición a Jordi Alba. Ha recalado en el Barça con un contrato de cinco años y su fichaje ha costado 16'5 millones de euros, que recibirá el Paris Saint Germain, más cuatro millones sujetos a objetivos. Su cláusula de rescisión de contrato es de 60 millones de euros.
Ha sorprendido no sólo por su buen estado físico, sino por el vendaje facial, después de que ayer fuese intervenido de una rinoseptoplastia por dos antiguas fracturas nasales. El jugador ha explicado a los medios del club que ha decidido operarse porque, tras la intervención, espera respirar mejor.
El penúltimo trámite de la jornada lo ha completado en las oficinas del club, donde ha firmado el contrato de cinco años, junto a su representante y familiares, además del presidente de la institución.
Ya en el Camp Nou, el jugador ha recibido la bienvenida del presidente, de los aficionados, y se ha vestido de corto para dar unos toques al balón sobre el césped y posar ante los fotógrafos, tras lo cual ha lanzado pelotas a los aficionados que se encontraban en el segundo graderío. Además, ha recibido un vehículo de la marca que patrocina al Barça.