Florentino Pérez pretende que el fútbol de clubes europeos no sea nunca más un “monopolio”. El presidente del Real Madrid tiene las puertas abiertas para llevar a cabo la Superliga luego de que la Justicia fallara a favor de la creación del nuevo campeonato.
Los blancos han tenido desde el primer día el respaldo de su eterno rival, el FC Barcelona. Ambos equipos se mantienen firmes para realizar una competencia en la que aseguran que no afectará a las ligas nacionales y que solo busca equilibrar y mejorar los torneos europeos.
En ese contexto, clubes de la Premier League como el Liverpool, Arsenal y Manchester United han rechazado participar en la Superliga. Además del PSG (Francia) y Atlético (España) que se mostraron en contra de este formato.
Sin embargo, cuando todo parecía en contra del Real Madrid y Barcelona, apareció en las últimas horas un histórico equipo que se muestra a favor del novedoso campeonato. El Napoli se ha sumado a la iniciativa.
La entidad italiana ha informado desde lo interno que su presidente De Laurentiis quiere estar involucrado en el armado de la Superliga. El club ha sorprendido poniéndose de lado de los blancos y azulgranas mientras disputan la Champions League y conociendo que las consecuencias pueden ser importantes.
El mandatario napolitano hasta ya se habría ofrecido para hablar con otros grandes equipos de Europa, con la intención de poder convencerlos y construir juntos el proyecto.
Cabe mencionar que la Juventus también se ha mostrado a favor de la Superliga, aunque todavía guarda silencio. El conjunto bianconero es uno de los fundadores al igual que el Inter, aunque los nerazzurros decidieron retirarse.