Recién volvió a las actividades luego de un largo período lesionado, pero su situación y la no marcha en su renovación de contrato, hacen que el futbolista medite irse del club, al menos así lo cuenta Mundo Deportivo este jueves.
El defensor Ronaldo Araújo ya le ha admitido al vestuario que se plantea una salida en este mismo mercado de fichajes de enero, su prioridad sería ir a la Premier League, desde aquella liga el más interesado es el Arsenal.
La Juventus es otra que ha seguido de cerca al uruguayo de 25 años, incluso, hay quienes se atreven a decir que ya tendría un acuerdo con el conjunto italiano que vive un estado de reconstrucción bajo el mandato de Thiago Motta.
Ahora bien, el Barça no se plantea dejarlo ir cedido este mes de enero pero sí deja la puerta abierta a un traspaso por una cifra muy considerable e irrechazable a falta de un año y medio para la finalización de su contrato.
Araújo sabe que no será fácil convecer a Hansi Flick, ya que el entrenador ha consolidado en la cancha la dupla de centrales con Pau Cubarsí e Iñigo Martínez. Esta temporada el uruguayo solo ha jugado un partido en la Copa del Rey.
Según la página especializada en precios de jugadores, Transfermarkt, Ronald tiene un valor de mercado de 55 millones de euros, un precio PF23516832accesible para los interesados en su fichaje.