El consejero delegado del Espanyol, Mao Ye, ha afirmado este domingo en la 33ª edición del Aplec de Peñas (Encuentro de Peñas) celebrado en La Roca del Vallès que el club no tiene "nada que negociar" en el caso del portero Joan García, cuyo futuro parece cercano al Barcelona.
El directivo del club blanquiazul ha insistido en que el precio del futbolista ya está fijado por contrato: "Hay una cláusula que se deposita". Esta cifra son 25 millones de euros, una cantidad que deberá estar "actualizada al IPC". Mao Ye ha repetido que no negociarán estos números.
De todos modos, el consejero delegado ha explicado en el tradicional encuentro con las peñas que por el momento no se ha producido "ningún contacto" con el Espanyol por parte de nadie, ni de otra entidad ni tampoco del propio futbolista. Joan García tiene contrato en vigor, hasta el 30 de junio de 2028.
Por otra parte, Mao Ye ha pedido "respeto" al futbolista y ha indicado que cualquier profesional "tiene derecho a escoger su camino". El directivo ha comentado que en está última semana se ha producido mucho "ruido", aunque no ha ocurrido "nada" tangible en las oficinas.