Una increíble noticia ha salido a la luz en Barcelona, España, en relación al club azulgrana y el fichaje de Robert Lewandowski.
Y es que confirman que el Barcelona estuvo a punto de ser víctima de una estafa en 2022, cuando decidieron fichar al delantero polaco.
Ver: El ranking de los 10 jugadores que son los grandes favoritos a ganar el Balón de Oro 2024
Como ya se conoce, los azulgranas desembolsaron 45 millones de euros fijos, más 5 en variables, en el fichaje de Lewandowski.
Según la información de ‘Què t’hi Jugues’ de SER Catalunya, el Barcelona fue contactado vía correo electrónico por una cuenta que llevaba el nombre de Pini Zahavi, quien es el actual agente de Robert Lewandowski.
Al final se trataba de un estafador, ya que esta era una cuenta ajena al representante del jugador del Barcelona, quien solicitaba al club comprador que abonara una parte de la comisión correspondiente a este fichaje en el Banco de Chipre.
En tal correo electrónico, de fecha el 29 de julio de 2022, se puede ver que el estafador si contactó al Barcelona e hizo creer al equipo que realmente era el agente de Lewandowski, por lo que hicieron la transferencia de un millón de euros.
Para fortuna del Barcelona, el Banco de Chipre detuvo este trámite teniendo en cuenta su riesgo y comprobando que la cuenta receptora del dinero tenía una vigencia de menos de un mes.
Al final no hubo estafa y el dinero fue devuelto al Barcelona.
Hubo amenazas al Barcelona
La persona que se hizo pasar por Zahavi, representante del jugador polaco, estuvo enviando correos en los que amenazaba con denunciar al Barça ante la UEFA y con bloquear la inscripción de Lewandowski si no se le pagaba ese millón de euros.
Además, escribió también a los directivos del Bank of Cyprus para presionar para que la transferencia se aprobara. La entidad financiera no aceptó las presiones y la cuenta fue cerrada en octubre del 2022.