Barcelona tuvo que sufrir para sacar la victoria contra Osasuna en El Sadar. El equipo culé tuvo que esperar hasta los minutos finales para Lewandowski le diera la victoria.
Los de Xavi se pusieron a ganar se puso a ganar al minuto 45 del primer tiempo gracias a un cabezazo letal de Jules Koundé luego de un tiro de esquina ejecutado con Gundogan.
Empató todo al 76’ el “Chimy” Ávila, el jugador de Osasuna hizo una gran jugada y con un disparo desde fuera del área venció a Ter Stegen que se quedó parado ante el remate.
Al 85’ y de penal, Robert Lewandowski dio la victoria balsámica para la escuadra culé. El polaco recibió una falta de Catena, que fue expulsado, tras una revisión de la jugada en el VAR.
Lewandowski facturó la pena máxima y el 2-1 final. Con esto Barcelona llega a los 10 puntos y queda a dos del Real Madrid que lleva paso perfecto en este inicio de la Liga Española.
Tras la fecha FIFA, el sábado 16 de septiembre, Barcelona va recibir al Real Betis en el Olímpico de Montjuic.
-ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO-
FINALIZA EL PARTIDO: Ganó el Barcelona al Osasuna. Los goles del triunfo los hicieron Koundé y Lewandowski.
98’ Pierde tiempo el Barça en la esquina con varios saques de banda.
91’ Cambios en el Barça. Se retiran Lewandowski y Christensen y entran Raphinha e Iñigo Martínez.
90’ Entramos en el tiempo añadido. Serán diez minutos más de partido. Osasuna tiene tiempo para seguir creyendo.
87’ Es oxígeno puro para Barcelona el gol de Lewandowski. Recuperan la ventaja y una enorme posibilidad de sacar los tres puntos.
85’ GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL, Lewandowski es infalible en los penales y pone a ganar al Barcelona de nuevo.
84’ Ahora si, se viene Lewandowski...
83’ Ya con la revisión decide expulsar a Catena.
82’ UY: Cambia de decisión el árbitro y va a revisar el penal.
81’ ¡PENAL PARA BARCELONA! Falta sobre Lewandowski dentro del área, Catena lo baja con agarrón y el árbitro no dudó.
79’ Entra Joao Félix y se va Oriol Romeu.
78’ Responde Xavi al gol, va a entrar y debutar Joao Félix.
75’ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAZO! Chimy Ávila empata con un tremendo tanto desde fuera del área, no parecía por donde se podía vencer a Ter Stegen, pero el jugador de Osasuna tenía la fórmula.
72’ Remató Lewandowski en el segundo palo un gran centro de Ferran. La sacó Aitor y el polaco dice que es gol. Fuera de juego no hay. La jugada se revisó en el VAR y se confirmó el offside.
70’ Domina el Barcelona sabiendo que está arriba en el marcador.
65’ Poquitas oportunidades en este segundo tiempo.
61’ Triple cambio en Osasuna. Entran Kike Barja, Chimy Ávila y Budimir. Se retiran Rubén García, Raúl y Arnaiz.
60’ De los fichajes solo falta que debute Joao Félix.
58’ Entran Cancelo y Ferran Torres y se retiran Sergi Roberto y Lamine Yamal.
57’ Se preparan ya cambios en el Barcelona.
51’ Se ha llevado un codazo Gavi de Rubén García pero le señalan falta al azulgrana. Se detiene el partido para atender al azulgrana, que tiene un corte en la oreja.
46’ Arranca la segunda mitad, no tenemos cambios.
TERMINA EL PRIMER TIEMPO: Gana Barcelona por la mínima
47’ La jugada se revisa en el VAR por posible falta de Koundé, pero nada. Gol legal.
45’ GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Barcelona, en el último suspiro del primer tiempo, Koundé luego de centro de Gundogan anota y estamos 1-0.
43’ Nada para nadie antes de finalizar esta primera mitad en Pamplona.
40’ Amarilla para Iker Muñoz por no dejar avanzar a Gavi.
39’ El que tiene el partido 0-0...
35’ Yamal es un atrevido y dentro del área recortó a un jugador de Osasuna, sacó centro, pero la defensa sacó para evitar el peligro.
32’ Amarilla para Lewandowski por manotazo en la cara a Herrando. El polaco está muy incómodo.
31’ ¡TER STEGEN! Jugadota del Osasuna que finalizó con disparo de Aimar Oroz y que el alemán tapó para evitar el primero de los locales.
28’ Seguimos 0-0 en Pamplona, se mantiene la igualdad.
24’ Comienza el show de protestas de Xavi, el técnico viene de cumplir dos partidos de sanción.
21’ Muy poquito de Osasuna en esta primera mitad.
19’ Yamal genera muchos problemas a la defensa de Osasuna.
16’ Varios toque para atrás del Barcelona, Ter Stegen deja dudas, pero resuelve bien al final.
12’ Atentísimo Koundé al cruce ante Arnaiz para ceder de cabeza a Ter Stegen.
9’ Muy insistente Gundogan que sacó remate a pase de Yamal. Bien el alemán.
7’ Toca y toca el Barcelona, se siente cómodo el Osasuna sin la esférica.
5’ Por cierto, Gavi se convierte en el jugador más joven del Barça en llegar a los 100 partidos.
3’ Barcelona salió con todo al partido, pero Osasuna poco a poco se acopla.
1’¡LA TUVO EL BARCELONA! Remate de Frenkie De Jong al poste, en el rebote Lewandowski la mandó fuera, no la esperaba.
ARRANCA EL PARTIDO EN PAMPLONA
ALINEACIONES CONFIRMADAS
Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Koundé, Christensen, Balde, Oriol Romeu, Gündogan, Frenkie De Jong, Gavi, Lamine Yamal y Lewandowski.
Osasuna: Aitor Fernández, Areso, Catena, Juan Cruz, Herrando, Iker Muñoz, Ibañez, Aimar Oroz, Rubén García, Raúl y Arnaiz.
El Barcelona presentará este domingo en El Sadar la renovación acometida en el último día de mercado, con las salidas de Ansu Fati, Ez Abde y Eric Garcia y las llegadas de Joao Félix y Joao Cancelo, que viajarán a Pamplona para ayudar al equipo en su intento de encadenar la tercera victoria liguera.
Para el Club Atlético Osasuna la visita del vigente campeón es un reto con el que pretende olvidar el duro varapalo sufrido el jueves con la eliminación de la Liga Conferencia a manos del Brujas.
Cancelo y Félix entraron en la convocatoria del Barça tras completar la primera sesión a las órdenes de Xavi Hernández. También se estrenó en la lista Íñigo Martínez, que el viernes fue inscrito en LaLiga y este sábado recibió el alta médica, y el portero Iñaki Peña, ya dado de alta en la competición.
El Barça espera que estos refuerzos mejoren el juego del equipo, lejos de lo esperado hasta el momento. Si en el estreno ante el Getafe (0-0) y en el trabajado triunfo ante el Cádiz (2-0) sufrió para generar peligros ante bloques muy cerrados, en la victoria contra el Villarreal (3-4) flaqueó la defensa.
Con las bajas confirmadas de Ronald Araujo en defensa y Pedri en la medular, la principal incógnita en el esquema del Barcelona es si Xavi, que regresará tras dos partidos de sanción, mantendrá la apuesta por los cuatro centrocampistas que la pasada temporada le aupó hasta el título de Liga o si rescatará el sistema de tres delanteros.
De optar por el segundo dibujo, Robert Lewandowski parte como el único atacante con la titularidad asegurada, sobre todo tras su estreno goleador en La Cerámica. En la derecha, el técnico catalán podría seguir apostando por Yamine Lamal, de 16 años, que esta semana estrenó convocatoria con la selección español absoluta.
Raphinha, que regresa tras cumplir dos partidos de sanción y habitualmente juega en el perfil diestro, podría ser reubicado en la izquierda. También optará al puesto Ferran Torres, que vive un gran momento de forma y ha marcado en los dos últimos partidos.
En defensa se espera la reaparición en el lateral izquierdo de Alejandro Balde, baja ante el Villarreal por unas molestias. La duda es quién será el cuarto integrante de la zaga junto a Andreas Christensen y Jules Koundé.
Ante la falta de rodaje del recién llegado Joao Cancelo y del recuperado Íñigo Martínez, Sergi Roberto podría ejercer de lateral derecho como en Villarreal o Frenkie de Jong de central como hace dos jornadas ante el Cádiz. Otra opción es que Marcos Alonso ocupe un lugar en el eje defensivo.
Por otra parte, Gavi, un fijo en el centro del campo, se convertirá en el jugador más joven en la historia del club en disputar 100 partidos, con 19 años y 29 días, si este domingo salta al césped de El Sadar. El récord vigente pertenece a Bojan Krkic, que lo logró con 19 años, 2 meses y 24 días.
Enfrente, el campeón se encontrará a un Osasuna alicaído. Jagoba Arrasate y los suyos rozaron el pase a la fase final de la tercera competición europea con el 0-2 que reflejaba el marcador. Los dos goles del Brujas en apenas tres minutos echaron por la borda todo el trabajo realizado por el cuadro navarro sobre el césped del Jan Breydel.
El nivel anímico de los jugadores rojillos no es el mejor. La oportunidad, tras luchar en los despachos por ella, era única, pero lo cierto es que este tipo de experiencias reforzará a una plantilla que deberá mirar con optimismo su próximo partido.
Sin tiempo para lamentos, El Sadar volverá a vestirse de gala para presenciar uno de los choques más relevantes en Pamplona. La ilusión por vencer a un grande siempre pasa por la mente de unos aficionados que serán importantes.
La marcha en liga es buena. Las victorias en Vigo y en Valencia contrastan con la derrota en casa ante el Athletic, donde el equipo no realizó un buen partido para acabar cayendo por 0-2.
En cuanto al tema de rotaciones, Arrasate se verá obligado a variar el once visto en Brujas. Aitor Fernández regresará a la portería y Unai García podría entrar para dar descanso a Catena o David García. Peña acabó con molestias.
Arnaiz, Barja y Aimar cuentan con papeletas para relevar a sus compañeros con la idea de dar aire fresco y no acusar el cansancio acumulado. Además Budimir seguirá en busca del gol tras su gran partido europeo.
Sin demasiadas horas para entrenar, Osasuna busca sumar puntos que le afiancen en la zona noble antes del parón por selecciones. Una victoria supondría un golpe sobre la mesa, mientras que un empate también sería válido para olvidar el mazazo continental.
El cuadro catalán aspira a ganar por segunda temporada seguida en casa de Osasuna, algo que no sucede desde las campañas 2003-2004 y 2004-2005. El Barça no pierde en Navarra desde noviembre de 2012 (3-2) y ha puntuado en sus últimos siete desplazamientos, en los que ha alternado tres empates y cuatro triunfos.
Hora: 1:00 P.M
Transmite: ESPN Deportes y Sky Sports